9 salones con chimenea para una decoración de otoño

salon-con-muebles-y-chimenea
La chimenea es uno de los elementos más valorados de la decoración de otoño-invierno. Cuando bajan las temperaturas, el interior se transforma en ese refugio que potencia el bienestar personal. En Decorablog compartimos una selección de salones con ideas para decorar la casa en este periodo del año.

1. El lujo silencioso triunfa en decoración

salon-comodo-con-chimenea
La belleza, la elegancia y la sofisticación no tienen por qué integrarse a través del exceso. El lujo silencioso eleva el valor de la sencillez en la decoración de un espacio que proyecta su mejor versión por medio del cuidado de los detalles.

2. Un espacio luminoso: predominio de tonos claros

salon-con-tonos-claros
La decoración de otoño-invierno se alinea con un objetivo esencial: potenciar la luz en el interior de espacios que se enmarcan en un contexto diferente al verano. Por ello, además de destacar la iluminación natural por medio de cortinas ligeras, los tonos claros también producen este efecto visual cuando se convierten en los verdaderos protagonistas de la decoración.

3. Chimenea en columna

chimenea-en-columna-en-el-salon
Existen distintos factores que influyen en la composición del salón y en la perspectiva que este ofrece. La chimenea suele transformarse en el punto focal que eleva la belleza del conjunto. En ocasiones, queda integrada en una columna que, por su propia ubicación en el plano, establece una separación entre dos ambientes o delimita un área concreta de la estancia.

4. Chimenea y espejo: un binomio que se convierte en una verdadera inspiración

espejo-sobre-la-chimenea-del-salon
La chimenea simboliza el punto focal porque, además de por su belleza, su entorno también ofrece muchas alternativas a nivel creativo. Es decir, puedes transformar esa perspectiva por medio de múltiples composiciones y adornos. Sin embargo, la chimenea luce su atractivo sin necesidad de caer en el exceso ornamental. Un espejo bonito forma un binomio que es pura inspiración.

5. Fusión de líneas rectas y redondeadas

salon-con-lineas-rectas-y-curvas
La estética del salón en otoño no solo puede definirse a través de su perspectiva cromática. Sus formas y trazos enmarcan los detalles de un espacio muy importante de la casa. Actualmente, las mezclas marcan tendencia en la decoración: ofrecen recursos, ideas y posibilidades para experimentar con nuevas propuestas. El ejemplo del salón visible en la fotografía es una inspiración que refleja la perfecta sintonía entre ambas opciones.

6. Chimenea en esquina

chimenea-en-columna
La chimenea, al igual que otros elementos de la composición, potencian la decoración de otoño. Este elemento puede ubicarse en distintos puntos del plano del salón. Previamente, hemos hecho alusión a aquellos diseños que se enmarcan en una columna y, en consecuencia, establecen una separación entre dos ambientes. Pues bien, esta bella perspectiva también puede integrarse en una esquina.

7. Chimenea decorativa: una imitación realista

chimenea-decorativa-en-el-salon
Las chimeneas decorativas son muy demandadas hoy en día porque producen un bello efecto a nivel visual: recrean la esencia del calor del fuego que da calidez al entorno. La evolución y la innovación en el sector del diseño y la decoración permiten recrear numerosos materiales, acabados y efectos.

8. Decoración abierta: cocina con isla y salón con chimenea

salon-grande-con-chimenea
Durante este periodo del año también es posible planificar proyectos de reforma para adaptar el espacio a las necesidades familiares. Y la propuesta de los espacios abiertos refleja una inspiración que es muy admirada.

La combinación de una isla de cocina y un salón con chimenea describen una propuesta muy atractiva. De hecho, la chimenea se percibe desde cualquier punto de este escenario (como bien puedes observar en la referencia concreta de la fotografía).

9. Chimenea con detalles en relieve

chimenea-con-molduras
Las molduras muestran el atractivo de aquellos detalles que se perciben en relieve. Están presentes en paredes, espejos, techos, armarios y, por supuesto, chimeneas. El salón de la imagen pone el acento en este último elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *