Ideas para preparar un comedor al aire libre

comedor exterior 1
Continuamos viendo algunas ideas y consejos para disfrutar al máximo del buen tiempo y de los espacios exteriores. Hoy nos vamos a centrar en cómo crear un maravilloso comedor al aire libre. Las opciones son muchas; se trata de que cuando recibas a tus amigos en casa, o cuando estés con tu familia, seas capaz de diseñar un ambiente muy especial para ser el mejor anfitrión. Muebles, decoración, accesorios… Son varias las cosas a las que debes prestar atención, te lo cuento todo en este artículo.

Los materiales

Como en el resto de muebles para exterior que instales en tu terraza o jardín, los que conformen este comedor deberán ser capaces de soportar las inclemencias meteorológicas. La madera sigue siendo uno de los favoritos, eso sí, deberá estar tratada para poder aguantar humedad o calor extremo. También puedes decantarte por otros materiales sintéticos más resistentes o por fibras vegetales para darle un aire más rústico al lugar.

Diferentes estilos

Ante todo, la zona de comedor que instales en tu terraza o jardín debe invitar a la relajación, a la conversación, debe ser acogedora. La mesa de madera puede ser perfecta en cualquier de los estilos que elijas para decorar este comedor, después, puedes darle el toque diferenciador con los accesorios, la mantelería, unas velas, unas flores… Si te gusta más romántico elije colores suaves y muebles de forja, si prefieres darle un aire vintage puedes incluir unos banderines de papel, unos jarrones de cristal con unas flores y muebles de madera con estilo envejecido.

comedor exterior 2

Un poquito de sombra

A la hora de colocar tu comedor exterior ten en cuenta que si decides utilizarlo durante el día el sol va a molestaros mucho mientras disfrutáis de todo lo que has preparado. Por eso, si el lugar donde lo vas a poner está muy expuesta al sol deberás optar por colocar una pérgola u otro elemento que os cobije y os permita estar más fresquitos mientras coméis al aire libre. El espacio del que dispongas determinará, principalmente, esta elección.

Decoración de las mesas

Si quieres sorprender a tus invitados con una decoración muy bonita y especial decora la mesa y hazlo con elegancia. Al ser al aire libre siempre irá bien poner unas flores coloridas en unas botellas de cristal, por ejemplo, que le dan un toque algo campestre, unas velas para que el ambiente sea acogedor, un cesto con frutas, unas pequeñas macetas con hierbas aromáticas, un camino de mesa… Por supuesto, la vajilla también juega un papel fundamental si quieres darle ese toque especial a tu mesa exterior.

La iluminación

Si la reunión es por el día, como decimos antes, lo único en lo que deberás fijarte es en que no le dé mucho el sol al lugar donde está la mesa. Si quieres preparar una cena, elije una luz directa con algún foco que os alumbre para comer a gusto y también coloca luces indirectas para crear una atmósfera íntima y preciosa.

Mesas temáticas

Una opción que me gusta mucho es la de poder crear una mesa de comedor exterior con una decoración temática. Es decir. Si tu terraza se encuentra en un sitio de playa, prepara una decoración marinera en tonos blancos y azules, por ejemplo. Será la mejor manera de disfrutar de una agradable velada al aire libre en un entorno que se funde con el mar.

comedor exterior 3

Los muebles

Si tienes suficiente espacio y optas por muebles que se adaptan bien a vivir en el exterior puedes dejar la mesa de comedor instalada durante todo el año. Ahora bien, si el lugar no es tan amplio y quieres disponer de sitio para otras tareas, elije muebles plegables, podrás guardar la mesa y las sillas cuando hayáis terminado de comer o durante el invierno si no salís mucho a la terraza o jardín.

Artículo recomendado: Cómo decorar tus eventos al aire libre.

Decoración, Jardín, Terrazas,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Muy bonitas ideas, perfectas para una cena al aire libre cualquiera de estas noches de verano. ¡Nos encantan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *