Cómo decorar tus eventos al aire libre

eventos aire libre 2
Nos encontramos sumergidos en una época del año en la que ya apetece disfrutar de la vida al aire libre. Tanto si quieres tomar algo en tu terraza con unos amigos como si estás pensando en organizar una fiesta con más gente en un jardín o espacio abierto, más amplio, la decoración para este tipo celebraciones exteriores cobra vital importancia para crear una atmósfera delicada y siempre especial. Por eso, hoy repasamos algunos consejos para la decoración de eventos al aire libre, para que disfrutes de una agradable velada en buena compañía siendo un gran anfitrión.

Decoración de las mesas

Comenzaremos con algunas ideas para decorar las meses de tu celebración al aire libre. Dependerá de cómo hayas organizado el evento, es decir, si se trata de mesas en las que los invitados estarán sentados o si serán mesas en las que únicamente apoyarán sus cosas ya que la velada transcurrirá de pie. En todo caso, deberás cuidar mucho los detalles ya que es una de las partes más importantes de esta decoración. Puedes poner flores silvestres, unas velas, unos porta velas coloridos, pajaritas de papel, centros de mesa con tarros de cristal, cubos metálicos… Normalmente todo tendrá un estilo campestre marcado, ya que seguramente el emplazamiento elegido pida a gritos este tipo de decoración. Las servilletas, vasos y platos también te pueden ayudar. Incluso si fuesen de plástico, los hay preciosos y muy decorativos.

Mesa con dulces

Una forma de decorar estas celebraciones que, además, es también funcional porque irá más allá de ser un elemento decorativo, es colocar una mesa con chucherías. Es algo que a todos gusta y debido a sus alegres y vistosos colores te ayudará a diseñar un rincón divertido, dulce y original. Incluye gominolas con las que crear combinaciones diferentes, cupcakes con atrevidas formas y tonalidades… Sin duda será un lugar que todos querrán visitar.

Te recomiendo leer el artículo que publicamos con ideas para decorar una mesa de dulces.

decoracion candy

Decoración con botellas

La decoración con botellas es también una buena aliada de estas fiestas de primavera-verano. Puedes ponerlas incluso sin nada dentro, jugando con diferentes tamaños, son elegantes, con cierto toque vintage. Asimismo, puedes introducir en ellas arreglos florales de todo tipo; quedan preciosas si añades unas flores silvestres, unos ramilletes de lavanda, unas margaritas… En función del estilo y personalidad que quieras dar a tu evento. Cambiar botellas por cubos metálicos es una alternativa que me encanta.

Fiestas temáticas

El hecho de que tu fiesta sea temática ayudará mucho a pensar y elegir la decoración más adecuada. Por ejemplo. Si se trata de un baby shower, es decir, ese evento que sirve para celebrar que pronto va a nacer un bebé, la decoración deberá ir acorde a este acontecimiento: tonos pastel en los colores elegidos, decoración ambientada en bebés, con algo alegórico más infantil, aunque el bebé todavía no esté presente en la fiesta. Si se trata, por otro lado, de una primera comunión, la decoración girará en torno a los gustos del comulgante, no faltarán globos, mesa de gominolas y colores muy vivos y divertidos. La decoración también variará si, por ejemplo, organizas una “fiesta de la primavera” en la que las flores deberían ser las protagonistas, o una fiesta nocturna donde cobrará especial importancia la iluminación, o una fiesta de disfraces donde todo lo que coloques como decoración deberá ir acorde con el tema elegido para la celebración. ¿Y qué te parece una fiesta amarilla? ¡Puede dar mucho juego!

eventos aire libre

Guirnaldas y farolillos

Toda celebración al aire libre que se precie ha de tener guirnaldas y/o farolillos. Aquí hay muchísimas posibilidades: banderines triangulares, flores de papel, formando palabras con letras de papel o de otros materiales, pompones… Los árboles te ayudarán a colgar estos accesorios que visualmente nos ayudan a agrandar el evento hacia arriba, cobrando mucha importancia todo aquello que vayamos colocando bajo esos elementos decorativos más elevados.

Artículos recomendados:

Cómo hacer guirnaldas y pompones de papel para una fiesta

Guirnaldas para la decoración de un cumpleaños

Ideas para decorar con faroles y farolillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *