Trucos para decorar una divertida fiesta en casa

trucos-decorar-fiesta
¿Te gusta recibir amigos en casa y organizar divertidas fiestas? Te traigo algunos trucos decorativos para que ambientes tu vivienda y crees ese ambiente festivo en el que todos lo paséis en grande. Se trata de que os encontréis cómodos y el lugar que conviertas en centro neurálgico de la reunión esté decorado para la ocasión. Es cuestión de imaginación y de tener los elementos más adecuados para ello. ¡Es muy fácil!

Piensa antes de actuar

Lo primero que tienes que hacer es pensar cómo quieres distribuir tu fiesta y a tus invitados, teniendo en cuenta el espacio que tienes disponible para ello y la gente que quieres que te acompañe.

Si, por ejemplo, la fiesta va a ser en el salón y este no es demasiado grande puedes retirar algunos muebles para disponer de más sitio para que la gente esté cómoda. En cuanto a las sillas, basta con que dejes, más o menos la mitad respecto al número de invitados. Seguramente no todos vayan a estar sentados al mismo tiempo.

fiesta-gente

¿Una fiesta interior y exterior?

Aquí han de darse varios factores juntos y el resultado puede ser chulísimo. Si, por un lado, hace buen tiempo para poder estar al aire libre y, por otro, tienes un espacio exterior para ello, une la fiesta de dentro con otra parte fuera.

Conseguirás disponer de más sitio para tus invitados, que podrán repartirse entre ambos lugares, y aumentan las posibilidades decorativas al tener que diseñar dos ambientes diferentes pero conectados. Todo un reto.

Aprovechar la comida para decorar

La comida puede ser muy decorativa. Aprovecha los colores, las formas y las texturas para decorar tu fiesta introduciendo rincones en los que la propia comida se convierta en un elemento más de ambientación. Lo mismo con la bebida.

Comida-bebida-decorar

Distribuye eficientemente tus muebles

Antes hemos visto que para crear más hueco puedes quitar algunos muebles que no sirvan para mucho. Pues bien, otra forma de que tu fiesta sea cómoda y, al mismo tiempo, esté decorada de una forma especial, consiste en distribuir los muebles de manera eficiente.

Un ejemplo. Quizá una mesa grande pueda serte de ayuda pero tal vez utilizar cuatro auxiliares más pequeñas se convierta en una magnífica solución. No saturan tanto el espacio y las puedes poner donde no molesten para que la gente pueda apoyar los vasos o la comida. Además, diseñarás diferentes rincones que podrás decorar para que tus invitados estén en un lugar acogedor se muevan por donde se muevan.

Manualidades para tu fiesta

Ponte manos a la obra para crear elementos decorativos muy originales. Y únicos, porque están hechos con tus propias manos. Y no hay nada más especial que eso.

Puedes hacer, por ejemplo, unos posavasos muy decorativos o añadir algún elemento extra a tu comida y a tu bebida. En Internet vas a encontrar un montón de DIY con los que inspirarte para tu fiesta.

fiesta-DIY

Diseña una fiesta temática

A la hora de decorar tu fiesta encontrarás muchas ideas y motivos si apuestas por hacerla temática. Puedes decirle a tus invitados que vengan vestidos con algún color, por ejemplo, y diseñar toda la decoración siguiendo esa tonalidad. La puedes usar para los textiles, para la vajilla, para globos o en cualquier elemento que desees e introducir en tu fiesta.

También puedes optar por otras temáticas que siempre tendrán su correspondiente decoración acorde.

Mantener las bebidas frías

Un truco que te ayudará a decorar tu fiesta y al mismo tiempo conservará tus bebidas frías consiste en llenar varios globos (pequeños) con agua y meterlos al congelador. Colócalos después en un recipiente de cristal y guarda ahí las botellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *