Ideas para una fiesta al aire libre. ¡No llegues tarde!

ideas-para-una-fiesta-al-aire-libre-no-llegues-tarde1
Las temperaturas empiezan a subir y con ellas nuestras ganas de disfrutar de los espacios de exterior. Ya sea el jardín, la terraza, el porche o el balcón, los ambientes al aire libre son para disfrutarlos, sobre todo durante los meses de primavera y verano.

Si organizas una fiesta de exterior y no sabes cómo decorarla, en Decorablog te proponemos algunas fabulosas sugerencias para sorprender a tus invitados. Descubre nuestras ideas para decorar una fiesta al aire libre. ¡No faltes!

Una mesa tradicional o buffet libre

La mesa con suculentos manjares es la indiscutible protagonista de nuestra fiesta de exterior. En torno a ella gira todo nuestro evento. Por ello, en Decorablog te recomendamos varias opciones, en función del tipo de fiesta que quieras organizar.

ideas-para-una-fiesta-al-aire-libre-no-llegues-tarde1
Si estás pensando en una reunión formal, la tradicional mesa de comedor con sillas y con su correspondiente servicio para cada invitado es una gran solución. Puedes optar por mesa una rectangular en la que estén todos los invitados o bien por varias mesas redondas.

Pero si estás pensando en un concepto abierto y en una fiesta informal, tal vez la mejor opción sea una mesa alargada dispuesta a modo de buffet. Asegúrate de organizar correctamente tu mesa con todo lo necesario: por un lado los cubiertos, por otro los platos, las servilletas, los vasos, los refrescos, los aperitivos, las ensaladas… De esta forma, tus invitados se podrán servir lo que quieran y cuando deseen.

ideas-para-una-fiesta-al-aire-libre-no-llegues-tarde1
Por último, asegúrate de que tienes el número de sillas necesarias. Las sillas plegables te resultarán de gran utilidad como asiento extra y apenas ocuparán espacio, si al final no las necesitamos. Para que los invitados se sientan cómodos, tampoco te olvides de las tumbonas (si las tienes). Ideales para crear una zona de relax tras degustar el menú de fiesta. Los cojines y las alfombras son otra opción interesante para un rincón chill out.

Fiestas temáticas, ¡encuentra la tuya!

Otro detalle clave al decorar la fiesta de exterior es la temática. ¿Inspiración tropical, marinera, romántica, exótica…? Encuentra tu estilo y plásmalo en cada accesorio decorativo que utilices.

No te olvides de las guirnaldas que puedes colocar en las ramas de un árbol si la fiesta es en el jardín o bien en el techo de la terraza, balcón o porche de tu exterior. Todo depende de las posibilidades que nos ofrezca el espacio.

Tampoco te olvides de decorar la mesa con elementos tanto decorativos como prácticos. Por ejemplo, velas con las que iluminar y crear atmósfera, faroles llenos de flores, jarrones con plantas, etiquetas con el nombre de cada invitado…

ideas-para-una-fiesta-al-aire-libre-no-llegues-tarde1

Una zona cubierta, por si las moscas

Aunque la previsión del tiempo sea sol y calor, si la fiesta es en el jardín o en el ático, una sombrilla o una pérgola nunca viene mal. Y si la decoras con banderillas, guirnaldas, pompones y demás accesorios similares ¡crearás una atmósfera festiva!

ideas-para-una-fiesta-al-aire-libre-no-llegues-tarde1

Festival de luces

Las fiestas se alargan… Aunque sea una comida, seguro que la fiesta termina de noche. Por ello, la luz es un elemento muy importante que debemos considerar. En las fiestas, nuestros invitados se suelen reunir en círculos para bailar, charlar o comer. Por ello, debemos asegurarnos de distribuir correctamente todos los puntos de luz con los que crear distintos rincones y zonas de ambiente.

Las lámparas móviles son una estupenda opción, ya que se adaptan fácilmente a las necesidades de los espacios abiertos, como son por ejemplo los ambientes de exterior. Las velas, las guirnaldas de luces, las balizas de exterior y los faroles te ayudarán a iluminar y a poner el toque festivo.

El último detalle imprescindible que no debe faltar en nuestra fiesta de exterior es la música. Así que no olvides reservar algún pequeño mueble auxiliar en el que colocar el equipo de música o el ordenador.

¿Nos hemos dejado algo importante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *