3 propuestas DIY para decorar una fiesta de verano

diy-fiestas-verano
Quedan pocos días para que comience oficialmente el verano pero ya podemos darlo por inaugurado. Al menos en el termómetro de algunas ciudades. Por eso hoy quiero proponerte una decoración especial para organizar una fiesta al aire libre y darle la bienvenida como se merece. Son unas manualidades muy sencillas de preparar y el resultado que conseguirás será muy efectivo. Te pueden servir como punto de partida para después personalizarlas a tu gusto. ¡Nos ponemos manos a la obra!

Pajitas decorativas

Vamos a comenzar haciendo unas pajitas muy decorativas con este tutorial de blog Tuts+. En realidad no te servirán para beber el refresco porque no están huecas, sino más bien para revolverlo o, en cualquier caso, como elemento decorativo. Para hacerlas vas a necesitar:

– Unas brochetas de madera o de bambú.
– Unos bloques de madera (en la foto verás el tamaño aproximado).
– Un taladro.
– Cinta de carrocero.
– Pintura acrílica.
– Pincel o brocha pequeña.

La manualidad, paso a paso

Primero has de pensar qué patrón quieres seguir con la pintura y poner la cinta de manera que te ayude a diseñarlo. Por ejemplo, aquí han pintado cada cara de un color en algunas, en otras han hecho una división en diagonal para darle un toque más geométrico… Pon la cinta para delimitar hasta dónde quieres pintar y lleva el color hasta las zonas que quedan descubiertas.

Cuando esté todo seco, retira la cinta y haz un agujero en el centro del cubo. Sobre todo ten cuidado de no pasarte hasta el otro lado… Ahora solo tendrás que insertar el pincho en el agujero, asegurándote de que llega hasta el final y de que queda bien sujeto. Ante la duda, puedes fijarlo con una gota de pegamento transparente. ¡Y listo para colocar en las bebidas de tu fiesta!

pajitas-diy-verano

Carteles para tus magdalenas

Hemos visto cómo decorar la bebida, ahora pasamos a la comida. Se trata de colocar unos pequeños carteles en las magdalenas, pasteles o dulces que hayas preparado (o comprado si la repostería no es tu fuerte).

La idea la he visto en el blog Laugh a Little Harder y para hacerla necesitarás unos palillos, un papel, boli y rotuladores para escribir los carteles y unas cintas finitas para añadir una decoración extra. Pon a trabajar tu imaginación y decide qué mensaje quieres escribir y de qué forma hacerlo. Aquí verás cómo ha quedado esta propuesta, a ver si te sirve como inspiración.

magdalenas-diy-verano

Guirnaldas blancas con estrellas

Terminamos con un DIY para la decoración de la fiesta que he visto en Design Improvised. Son unas guirnaldas que quedan chulísimas en tu jardín o terraza. Necesitaremos:

– Globos de papel.
– Papel craft fino, papel de seda o papel de envolver regalos.
– Una plantilla con forma de estrella.
– Pegamento Mod Podge.
– Cepillo de espuma.
– Tijeras.

Cómo hacer tus guirnaldas de papel

Dibuja una estrella más grande en el papel (o las que quieras, puedes hacer varias de distintos tamaños) y aplica una capa del pegamento en la parte posterior de la estrella con un cepillo de espuma. Después, pégala en la bola de papel y une varias bolas con una cuerda fina. Incluso puedes añadir una guirnalda extra con estrellas de colores más pequeñas o pegarlas en la que una las bolas grandes. Aquí la fiesta era para conmemorar el 4 de julio, de ahí las tonalidades elegidas, pero la puedes personalizar como más te guste.

Si te apetece hacer estas tres manualidades para la misma fiesta puedes elegir un color principal que sea el hilo conductor y esté presente en las pajitas, en los carteles y en las estrellas. Así habrás unificado toda la decoración. Y para añadir algún toque diferente, introduce otro color que aporte contraste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *