Una guirnalda decorativa muy veraniega

DIY-guirnalda-hojas
Se acerca el verano y quizá tengas previsto organizar alguna fiesta al aire libre. O aunque la hagas dentro de casa. Esta manualidad que te enseñamos hoy te ayudará a llevar la naturaleza hasta tu celebración ya que vamos a crear una bonita y original guirnalda con unos estampados de flores que te van a encantar. ¿Quieres saber cómo hacerla? Es muy sencillo. Solo tendrás que hacerte con los materiales necesarios para ello y seguir los pasos. A continuación te explicamos todo lo que debes hacer para crear esta guirnalda tan veraniega y natural.

Los materiales que vas a necesitar

Este DIY tan chulo lo han confeccionado en el blog Oriental Trading. Para ello han empleado los siguientes materiales.

– Un papel sensible al sol para manualidades.
– Unas maderas cuadradas.
– Un sellador acrílico.
– Un cepillo de espuma.
– Cuerda de yute.

Los primeros pasos

Para que esta manualidad salga bien es mejor que haga sol y no sople demasiada brisa. Cuanta menos, mejor. Lo primero que tienes que hacer es salir a dar un paseo y recoger las flores y hojas que más te gusten. Las de helecho, por ejemplo, quedan genial para esta manualidad.

materiales-guirnalda-hojas

Las impresiones

Coge dos trozos de papel sensible al sol y pon sobre una superficie plana con el lado azul, en este caso, hacia arriba. Sigue las instrucciones del fabricante según la marca que hayas comprado, pues no todas se trabajarán del mismo modo. Después, coloca encima las hojas y flores que hayas cogido. Cuando el papel adquiera un color diferente (en este caso de nuevo azul) quita las hojas. Según las indicaciones deberás dejar más o menos tiempo el papel expuesto al sol.

Siguiente paso

Retira las flores con mucho cuidado para que se revele la impresión. Mantén el papel fuera de la luz solar hasta que lo introduzcas en agua durante un minuto. El papel va a cambiar de color; el dibujo de la flor se volverá blanco y el resto de la lámina se quedará azul (o del color que sea).

Cómo fabricar la guirnalda

Lo primero que debes hacer es dejar que los papeles se sequen bien, evitando que entren en contacto entre ellos. Puedes sacudir el exceso de agua. Cuando las impresiones estén secas del todo llega el momento de elaborar la guirnalda. Pégalas en las maderas con el sellador. También puedes usar otro producto de scrap con el que trabajar estos materiales. Envuelve la madera con la impresión, asegurándote de que el borde está bien alineado y eliminando las burbujas de aire con los dedos.

forrar-guirnalda

Colgar la guirnalda

En este caso le han dado un toque final añadiendo una cinta fina de cobre brillante en la parte superior de cada cuadrado. Puedes adornar tu guirnalda así o como más te guste. En este tutorial las maderas ya tenían unos agujeros hechos porque eran especiales para este tipo de trabajos, pero si en tu caso has usado una madera normal acuérdate de hacerlos antes de ponerte con todo lo demás.

¿Dónde coloco mi guirnalda?

Ha llegado el momento de colgar tu guirnalda. Deberás pasar la cuerda a través de los agujeros y ponerla donde más te guste. Aquí la han utilizado para decorar una chimenea, pero también va a quedar genial en una fiesta al aire libre en tu terraza o jardín, en el dormitorio de los más pequeños o en el salón. Según las flores que elijas también la puedes colgar en la cocina, ¿Y por qué no? Se trata de darle un toque diferente a la decoración y lo puedes hacer en cualquier estancia de tu casa.

¡Manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *