Lámparas con latas Campbells


Los amantes de Andy Warhol están de enhorabuena porque el artista Willem Heefer ha creado estas lámparas con la mítica lata de sopa de tomate Campbells que el artista inmortalizó en un cuadro. Warhol ha sido uno de los artistas más influyentes del siglo XX y un auténtico icono del arte pop, que viene de «popular» y no hay más popular que una lata de conservas.

Las lámparas de Heefer son un ejemplo más de lo que se llama recicla-decoración y hay que decir que es muy original, varios restaurantes de Dunlín facilitaron a Heefer estas grandes latas y el compuso la lámpara, pero como suele pasar en estos casos, el precio es abusivo. Sin embargo, no es al único al que se le ha ocurrido la idea, Ingo ha diseñado también una lámpara con la célebre lata Campbells que cuesta 225 euros (con modelos de pared y de techo) y los artistas Christoph Matthias y Hagen Sczech han hecho ídem con la latita. Ésta última se puede adquirir en Icone Uk por 143 libras.

Si tienes un poco de maña, tú también puedes conseguir tu propia «luz enlatada«. Encontrar una lata de sopa de tomate Campbells no es demasiado difícil y sólo tienes que hacerle un agujero y enroscarle una bombilla. También te puede quedar muy bonito con cualquier lata si le quitas el papel y la dejas sólo con el aluminio. Y si tienes algún amigo asturiano, hazle una para su cumple con una de fabada Litoral, a lo mejor no la pone en el salón pero sin duda le parecerá una idea muy original.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *