Las telas perfectas para el salón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

telas salon
El sofá, las cortinas y los cojines marcan la decoración de todo salón. De ellos dependerá que esta habitación conjugue a la perfección con el resto del hogar y que sus inquilinos se sientan cómodos. A la hora de elegir el mobiliario no solo hemos de centrarnos en si los muebles se adaptan a nuestras necesidades. También es importante el tipo de tela que va a recubrir el sofá, los cojines o cómo se decorarán las cortinas.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las mejores telas para el salón? Empecemos por el sofá. Las tapicerías de tonos claros atrapan la luz y dan la sensación de que la habitación está más iluminada. Mientras que si escoges un sofá con telas oscuras, éstas le restarán protagonismo al resto de la sala y contribuirán a que parezca más pequeña.

Un estilo para el sofá

Habitualmente se suelen mezclar las telas lisas con las estampadas. Por ejemplo, se parte de una tapicería lisa para el sofá y se compran unos cojines estampados. Siempre es más sencillo jugar con estos contrastes porque las telas de los cojines se cambian más fácilmente que la tapicería del sofá.

Seguro que habrás visitado la casa de alguien que tenga cubiertos los sillones y el sofá de casa con telas. Se recomienda realizar este proceso cuando se tengan niños y se prevea que el mobiliario del salón va a sufrir un desgaste importante. Si piensas cubrir el sofá con una tela, lo más aconsejable es que busques una que sea del mismo tono que la tapicería. Pero de no ser así, siempre puedes jugar con los colores de las telas y cambiar de vez en cuando la tonalidad del mueble.

Las telas de moda

Llegó el momento de escoger qué tipo de tela es la que quieres para vestir el sofá. Están muy de moda los tejidos aterciopelados. Se trata de telas cálidas, muy suaves al tacto y que además son lavables.

También están triunfando aquellos tejidos hechos a mano. Por ejemplo, el patchwork, que consiste en unificar retales para crear una fantástica tela se usa mucho para ambientar el hogar. Si optas por una de estas telas para el sofá, le darás una apariencia muy artesana y alegre.

sofa de patchwork
El lino se lleva mucho en los sofás. Si tu salón es de estilo rústico, quedará mucho mejor un tejido grueso, mientras que si el estilo de la habitación es más elegante, se aconseja emplear un lino de trama cerrada y con brillo.

Cojines de doble cara

Los cojines son los magos de la transformación. Son el accesorio perfecto para renovar cualquier decoración. El secreto está en jugar con sus texturas y colores.

Si crees que solo existen cojines cuadrados, estás muy equivocado. Hay cojines de todas las formas que puedas desear. Al alternarlos le darás un efecto muy dinámico al sofá de casa.

sofa con muchos cojines
Una opción a la hora de comprar cojines para el salón es adquirir unos que tengan doble cara. Por un lado la tela puede ser lisa y por la otra llevar un estampado muy colorido. Así podrás utilizar el cojín como desees.

Para los que quieran darle un toque festivo al salón, es mejor que los cojines sean de terciopelo jacquards o lino. Y si estas telas las combinas con borlas del mismo color, el resultado será excepcional.

¿Qué buscas en las cortinas?

Por último, no debes olvidarte de acertar con las cortinas en el salón. Son un elemento muy útil para iluminarlo sin que el sol queme directamente los muebles. Cuando el salón es pequeño se busca la máxima luminosidad, por lo que las telas de las cortinas tendrán que ser vaporosas y en tonos blancos.

Las cortinas han de ser lisas cuando hay muchos estampados en el resto de la habitación. Y al contrario. Eso sí, recuerda jugar siempre con los acabados de las telas. Es lo que se lleva hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *