Muebles japoneses
Si hay un tipo de muebles que se han puesto muy de moda en los últimos tiempos sin duda son los muebles orientales en todos los hogares europeos, principalmente porque otorgan una gran tranquilidad a las habitaciones ya que se rigen por el Feng Shui, algo que los orientales se toman muy en serio. Hoy te quiero hablar de los muebles japoneses, que tienen un propio y muy marcado estilo oriental:

- Suelen ser más bajos que los muebles occidentales. Las mesas, por ejemplo, están pensadas para sentarse en el suelo y no en sillas, y las estanterías nunca son altas ya que va en contra del Feng Shui.

- Las camas japonesas no existen tal y como las conocemos ya que ellos duermen directamente en el suelo de tatami sobre colchones de algodón futón y a veces con unas tablas de madera debajo, con lo que la estancia gana muchísimo en espacio. Si piensas que no debe ser muy sano dormir siempre en el suelo, que sepas que los japoneses siempre han sido los que más años han vivido.

- En los cuartos de baño suelen tener una especie de bañera enorme en donde un adulto puede sumergirse hasta los hombros. No se utiliza únicamente para la higiene sino que es también muy útil para la relajación y la meditación.

- Todos los muebles japoneses son respetuosos con la naturaleza, con lo que suelen ser de madera y rodearse de plantas para darles más vida. Dentro de la modernidad que han adoptado se utilizan colores o texturas planas de madera para la decoración.

- En realidad, casi todos los muebles japoneses o chinos que nos encontramos en Europa no son los que ellos tienen realmente, sino que son modelos inspirados en los que allí utilizan.

Los muebles japoneses suelen ser muy bonitos y si te gusta tener todo en tu casa en base al Feng shui está claro que es la mejor elección que puedes hacer.