Percheros decorativos

Decoracion con percheros1
Me gustan las cosas que, además de prácticas, son decorativas. Parece que cuando se piensa en algo funcional tiene que ser por necesidad un elemento aburrido y sin vida, que sólo sirva para cumplir ese cometido para el que fue fabricado. Pero no. Puede ser mucho más que eso y este es el caso de los percheros decorativos, un complemento indispensable en el hogar que puede darle muchísimo estilo a tu vivienda. ¿Quieres conocer algunas ideas? No te pierdas el artículo de hoy y descubrirás cómo colgar tu ropa con mucha personalidad.

Muebles y perchero

Una opción muy decorativa, muy práctica y con muchas posibilidades es colocar un mueble – perchero en tu recibidor. Te servirá como lugar de almacenaje general y para dejar tu abrigo cuando llegues a casa.

Imaginación

En el mercado existen un montón de percheros decorativos maravillosos. Con estilo vintage, industrial, originales, de diseño, de pared, de pie… Otra opción que tienes es tu creatividad. Con elementos reciclados como palés, tablas de madera, accesorios viejos que ya no utilices… Puedes crear unos percheros únicos y llenos de estilo. ¿Qué te parece aprovechar esos esquíes que ya no utilizas y que acumulan polvo y recuerdos en un trastero? ¿O un viejo trineo? Si eres amante de la nieve, estos percheros no pueden faltar en tu casa.

Decoracion con percheros4

Una percha

Una idea que me ha gustado mucho por su sencillez y a la vez por su originalidad y por el efecto que crea es poner una sola percha (verás la foto más abajo) como perchero. Sujétala bien a la pared y tampoco cuelgues cosas que pesen mucho. ¿No te parece una manera muy chula de decorar la pared de tu casa?

Perchero con pizarra

Sales de casa y te das cuenta de que te has olvidado coger tales papeles o aquello que debías llevar a alguien. Una forma de acordarte de todo al salir es colocando en el recibir un perchero con pizarra incorporada. Ahí podrás escribir las notas y recordatorios necesarios y, al cuando te marches, ya no habrá ningún olvido posible.

Con cubiertos

Otra idea muy divertida es crear tu propio perchero con cubiertos. Es muy original y sin duda aportarás un toque diferente a tu casa. Por ejemplo. Pon una base cuadrada o rectangular en la pared y atornilla cubiertos doblados para que puedas enganchar en ellos accesorios como llaves, pañuelos, un bolso, una chaqueta…

Percheros de pie

Otra idea para decorar tu casa utilizando este complemento es con los percheros de pie. También puedes hacer uso de tu imaginación para reciclar unos viejos esquís, unos listones de madera, o quizá unas ramas anchas que encuentres por ahí, y fabricar modelos de percheros como estos de aquí. Simplemente, espectaculares.

Decoracion con percheros2

Con forma de árbol

Para crear un perchero que decore tu casa a la vez que cumple su función original puedes utilizar vinilos decorativos a los que añadir colgantes en la pared para convertirlos en perchero. Con forma de árbol, por ejemplo, queda muy bonito, en sus ramas coloca esos colgantes para poder guardar tu ropa de manera ordenada y diferente.

¿Perchero de pie o de pared?

Con todo esto que has visto, quizá te estés preguntando, ¿qué pongo, un perchero de pie o de pared? Ambos tienen muchas posibilidades, los de pie permiten guardar más cosas porque son varios los espacios donde poder colgar y en diferentes alturas. Los de pared te ayudan a ahorrar espacio y son muy prácticos para colgar en lugares no demasiado amplios y poder mantener así el orden.

Te dejo con nuestra galería de fotos donde vas a poder ver ideas muy originales y especiales para decorar con percheros. ¿Con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *