Pon una bañera retro en tu baño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

banera_retro_blanca
Los baños son una zona muy importante que deben ser al mismo tiempo funcionales pero decorativos y, a veces, conseguir ese equilibrio es difícil. Hay que tomar muchas decisiones a la hora de decorar un baño, empezando por el estilo y siguiendo por la línea del mobiliario para que se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestro gusto y el espacio de que dispongamos, que no suele ser mucho.

Aunque la opción de escoger entre bañera y ducha está muy condicionada por los metros cuadrados del espacio, si te decides por una bañera (y tienes espacio) apuesta por una bañera retro. No sólo tendrás un baño único, también disfrutarás de un espacio totalmente zen.

Retro&Moderno

La elección de una bañera retro puede parecer arriesgada y sólo apta para decoraciones retro pero nada más lejos de la realidad. Combinar una bañera de este tipo en un baño moderno puede crear una ruptura de estilos que cree un estilo propio y con carácter.

baneras_retro_clasico
Las líneas redondeadas de las bañeras retro así como sus patas y su grifería, encajaría muy bien en un espacio amplio de líneas rectas y colores neutros aunque también funcionaría en un espacio inspirado en épocas antiguas, con líneas redondeadas y colores pasteles.

Una bañera retro en mi baño

Aunque los diseños son variados y los precios algo más elevados, este tipo de bañeras cuenta con diferentes líneas similares pero con estilos más simples o recargados. Aunque las formas son muy características, pueden estar más definidas o presentar una línea más sutil.

baneras_retro_vintage
La variedad en los colores, en el material de las patas y su trabajo y en el propio material de la pieza en sí marcan la diferencia dejando a la elección de cada uno optar por diseños más barrocos, con colores vivos y patas trabajadas en forjado dorado o por diseños más simples, con tonos oscuros y patas en forjado más sobrio. Un placer para los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *