Renovar las ventanas de aluminio


Si tenéis en casa aquellas ventanas de hace años, con los marcos en aluminio plateado y (para no engañarnos) bastante poco atractivas, tendréis que ir pensando en cambiarlas. No solo por lo antiestético de su acabado; también porque al ser cerramientos de hace bastantes años, probablemente no sean lo suficientemente aislantes y estéis desperdiciando bastante dinero en climatizar la casa.

Pero mientras tanto, y si en estos momentos no os viene bien hacer la inversión, siempre se pueden renovar de forma eficaz y atractiva y darles un giro de 180 grados. ¿Os animáis?

Burletes de caucho, buena idea

Lo primero que vamos a mirar es la funcionalidad, antes que el atractivo estético. Es decir, si vuestras ventanas no aíslan bien y dejan escapar el calor al tiempo que también permiten entrar a las corrientes de aire, es algo que tenéis que solucionar cuanto antes. Los burletes son una excelente solución temporal y los podéis encontrar en cualquier centro de bricolaje. Lo mejor es escogerlos de caucho, mucho mejores que los de espuma, y colocarlos siempre en la hoja de la ventana en lugar de pegarlos en el marco.

Láminas anti-calor y lacados


Si las ventanas no aíslan bien del calor ahora que llega el verano, podéis forrar los cristales por el interior con láminas especiales de plástico. Estas láminas son invisibles y evitan que gran parte de los rayos UV penetren en las casas, bajando considerablemente la temperatura de los espacios. Por otra parte, si lo que os apetece también es ocultar el feo color aluminio bajo un lacado moderno, tomad nota: lo podéis hacer aplicando una mano de imprimación para metal (con rodillo estrecho y enmascarando antes el cristal y la pared con cinta de carrocero) y dos o tres manos de esmalte-laca. En blanco, verde, granate… O incluso en tonos atrevidos, como el naranja, el violeta o el rojo intenso. Vuestras ventanas quedarán como nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *