Rodapiés para instalaciones eléctricas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días, en Decorablog os hablaba sobre cómo decorar o escoger los rodapiés para dar un toque alegre y diferente a las habitaciones. Estos humildes detalles son perfectos también para otras funciones: por ejemplo, para esconder los antiestéticos cables que siempre parecen salir por todas partes en las casas.

Porque en algunos centros de bricolaje (y también en tiendas online) disponen de rodapiés especialmente preparados para esconder las canalizaciones eléctricas, de antena o de teléfono, de manera que no tengamos que hacer rozas en la pared o pegar esas canaletas tan poco atractivas.

Con distintas alturas

Como podéis ver en la primera fotografía, existen zócalos y piezas de diferentes alturas para poder adaptarse a todos los gustos y estilos. Estas piezas, que suelen ser de DM, madera o plástico, llevan unas canalizaciones internas que organizan los cables y nos proporcionan total seguridad. El modelo de la imagen tiene una canaleta que se atornilla a la pared y luego se cubre con el rodapié en sí, pero también los hay en una sola pieza que cuenta con dos o tres canales en su interior. Estas soluciones, además, van siempre acompañadas de distintos accesorios como codos, cajas de conexión o tomas de enchufe.

Clásico y con molduras


Sobre estas líneas os muestro una solución muy atractiva y clásica: un rodapié historiado con molduras, realizado en madera y de estilo clásico. Las tomas de corriente que incluye quedan muy bien integradas en el zócalo. Si no encontráis este tipo de diseño, los más “manitas” podéis construir vuestro propio zócalo similar con tableros de madera o DM, molduras decorativas y esmalte-laca satinado. Una ingletadora os ayudará a cortar las piezas a bisel para hacer las esquinas, pero también podéis llevar las medidas de las piezas al centro de bricolaje y pedir que os hagan los cortes pagando un poco más. El resultado será perfecto y la inversión merecerá la pena.

3 comentarios

  1. Les agradeceria, me informaran sobre la empresa que comercializa estos rodapiés, o el comercio a donde pueda dirigirme.
    Muchas gracias.
    Vicente Bonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *