Interruptores y enchufes sobre la pared


Las instalaciones eléctricas tienen normalmente el problema de que, para que no se vean, han de ir empotradas en las paredes. Esto hace que arreglarlas y renovarlas se encarezca considerablemente, ya que además de al electricista también hay que llamar al albañil… Y hacerlo nosotros mismos nos puede meter en un auténtico follón, con el yeso, los escombros y el material empantanando la casa.

Todo esto queda atrás gracias a las instalaciones vistas, que llevan cables y elementos sobre la pared sin necesidad de hacer rozas. Y si no os gustan las típicas canaletas de plástico blanco (que, la verdad, de decorativas tienen muy poquito), hoy os traigo un nuevo sistema a base de tubos de acero que es lo más en decoración industrial.

Industrial y elegante

Si entráis en muchas tiendas modernas, veréis que el industrial chic es actualmente una tendencia puntera. Tubos, hierros, estanterías de acero… Forman parte de los ambientes más estilosos. Precisamente esa tendencia es la que ha inspirado a la firma Fontini para diseñar este sistema eléctrico de superficie, que además de los elegantes tubos de acero (con codos y eses para adaptarse a cualquier esquina) cuenta con cajas de empalme, enchufes e interruptores de metal y cristal.

Tubos de acero y cajas con cristal


De esta manera, pasamos de esconder el sistema a enseñarlo e incluso darle protagonismo. Una de las mayores ventajas de estos sistemas es que los podemos instalar nosotros mismos, ya que basta con pasar los cables por los tubos y hacer las conexiones correspondientes en cajas de distribución o empalme, enchufes e interruptores. Los tubos, como podéis ver, se fijan a la pared mediante sencillas abrazaderas atornilladas. La firma Fontini ha optado por unificar los tubos de acero disponibles en el mercado con un sistema de cajas metálicas con marco de cristal opaco, común a todos los elementos.

Si os gusta este sistema, no dudéis en entrar en la página web de Fontini para saber más sobre él.

1 comentario

  1. Buenos días cómo podemos obtener sus revista ,nos gustaría poder novedades de sus catálogos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *