Interruptores de diseño

diseno interruptores
A la hora de decorar un hogar tenemos que tener muchas cosas en cuenta (el mobiliario, el color de las paredes, las cortinas, el suelo, las puertas….), por lo que es normal que dejemos algunos elementos en un segundo plano. Sin embargo, cada uno de los detalles de tu vivienda jugará un papel fundamental en tu hogar, así que tendrás que escogerlos con detenimiento. Por supuesto, también nos referimos a los interruptores, que en la mayoría de casos acaban siendo los más olvidados de la casa.

Al escoger los interruptores de tu hogar primero deberás tener en cuenta tus necesidades, pudiendo escoger modelos sencillos, dobles, conmutados, de cruce, reguladores… Además, también podrás utilizar interruptores para controlar las persianas, la alarma, la temperatura, todo dependiendo del nivel de domotización de tu vivienda. Por otro lado, al escoger los interruptores también tendrás que pensar en la estética. Son muchas las opciones que podrás encontrar en el mercado, pero hoy queremos hablarte de los interruptores de diseño, que son aquellos que no solo llaman la atención por su funcionalidad, sino por su función decorativa. ¿Nos acompañas?

NIESSEN

Aunque, como te acabamos de comentar, muchas veces los tenemos olvidados, los interruptores también forman parte de la decoración de las viviendas, por lo que deben combinar estéticamente con el resto del espacio, creando así una armonía. En este sentido, podrás escoger tanto modelos que pasen desapercibidos como diseños que llamen la atención. Por ejemplo, la nueva serie Sky de NIESSEN, firma perteneciente al grupo ABB, aportará un aire moderno a cualquier tipo de espacio gracias a su diseño lineal, equilibrado y elegante. Hay que tener en cuenta que esta línea, ideal para integrar en arquitecturas contemporánea, ofrece una máxima delgadez y está disponible en una gran variedad de acabados.

diseno interruptores1

Berker

También podrás encontrar propuestas interesantes en interruptores de diseño en la firma Berker, perteneciente a Hager, una empresa que ha sabido ganarse la confianza de los profesionales de la instalación y de la distribución eléctrica desde 1955. Los interruptores de Berker te harán la vida más fácil, cómoda y bella. Podrás encontrar desde modelos atemporales y clásicos, hasta sistemas inteligentes de gestión de edificios. Eso sí, lo que debes tener claro es que sus productos se caracterizan por la alta calidad, diseño e innovación y, por eso, han sido objeto de numerosos premios.

BTicino

También queremos hablarte de BTicino, compañía que se encarga de buscar soluciones para las nuevas exigencias del mercado, tanto a nivel profesional como de usuario. Sus productos pretenden mejorar la calidad de vida, enriqueciéndose, además, de valor de diseño e investigación, con el objetivo de integrar estética, comodidad y funcionalidad. Entre sus numerosos productos queremos destacar la línea Livinglight Air, interruptores con un espesor extremadamente sutil y una selección elegante y exclusiva de acabados y materiales.

diseno interruptores2

Simon

También queremos hablarte de la nueva propuesta de Simon. Nos referimos a Detail 82, una colección que se inspira en aquello que no vemos pero que es capaz de cambiar nuestra concepción de las cosas. En definitiva, se trata de una colección inspirada en los detalles. Detail 82 está representada en dos gamas con numerosos acabados y materiales: Original, una línea limpia y ligera; y Select, una gama de materiales nobles.

Gira Design Configurator

Por último, queremos hablar del Gira Design Configurator, una herramienta de la compañía Gira que permite combinar las múltiples variantes de marco de sus series de interruptores. Así, podrás escoger entre 10 series de interruptores, más de 50 variantes de marco y numerosos mecanismos en diferentes colores y materiales. Lo mejor es que la aplicación está disponible tanto en línea como en forma de app gratuita para iPhone y iPad.

diseno interruptores3
¿Te animas a introducir algunas de estas propuestas en tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *