Interruptores decorativos modernos

interruptor
De los detalles depende que una decoración sea exitosa. Cuando se está decorando o redecorando una vivienda hay que tener en cuenta qué es lo que queremos y qué estilo nos gustaría que tuviera nuestra casa para después obrar en consecuencia. ¿Estar harto de visitar viviendas en la que todo es igual? Pues dale un toque diferente a la tuya instalando interruptores decorativos modernos.

En Decorablog te queremos dar varias opciones para que elijas la que mejor se amolde a tu casa. Una de ellas sería que fueras tú mismo el que fabricara este tipo de interruptores y la otra, que acudas a una tienda especializada en iluminación y vieras los modelos existentes y cuál es el que más se ajusta a lo que deseas.

Con fundas decoradas

Cada habitación del hogar ha de tener accesorios que vayan acorde con el uso que se vaya a dar de la estancia. Por ejemplo, en el caso de la habitación de los niños, puedes modernizar sus interruptores comprando los de la serie Simon Play. Estos son aquellos que cuentan con fundas decoradas que se colocan sobre el marco del aparato para cambiar su aspecto y hacerlo más alegre. Ideal para el cuarto de los niños.

De titanio o aluminio

Otros interruptores que puedes comprar para modernizar la vivienda son aquellos que llevan un acabado en titanio. A diferencia que los anteriores, éstos pertenecen a la serie Celliane. Cuentan con los marco de cristal y una forma ovalada que hace más elegante al accesorio cuando se coloca en la pared. Los puedes encontrar sin problemas en tiendas como Leroy Merlin.

interruptores de titanio
De este tipo también existen unos conmutadores que además de permitir encender y apagar la luz, hacen lo propio con otros sistemas electrónicos que puedes tener en casa como las persianas. Si tienes persianas automáticas, lánzate a probar estos conmutadores. Sustituyen al tradicional manco a distancia y son elegantes y pasan desapercibidos.

Un tipo de interruptores de la luz muy similar a éste son los de aluminio. Son muy económicos, ya que no suelen superar los 10 euros la pieza y, además, se ofrece la opción de que el marco sea e madera o con otro tipo de motivos decorativos, con lo que lo convierte en un accesorio indispensable para un hogar moderno y diferente.

Ideas para decorar los interruptores

Por otro lado, hay personas que se consideran unos manitas y a los que les gusta hacer por sí mismos los cambios pertinentes en casa. Ya te hemos mostrado algunos interruptores modernos que puedes comprar para vestir elegantemente tu hogar, pero si aun así sigues sin conformarte y prefieres hacerlo tu mismo, te damos unas ideas para que decores los interruptores de tu casa.

interruptor decorado
Para decorar los interruptores de tu casa necesitarás cola para pegar, un recipiente, un pincel y un poco de tela con la que quieras decorar el interruptor.

El procedimiento a seguir es bien sencillo. Primero pones la cola diluida en agua en un recipiente. A continuación coges la placa del interruptor y la embadurnas de cola. Después solo tienes que cortar con las tijeras la tela que hayas elegido para revestir la placa del interruptor. Colócala cuidadosamente de manera que no queden arrugas. No olvides realizar un corte en la zona en la que va la llave de la luz. Ya tienes tu interruptor personalizado.

Otra opción también muy sencillita consiste en coger un trozo de madera, de metal o de plástico y adecuarlo de manera que haga las veces de caja del interruptor de la luz. Si es de metal, le dará un toque elegante al interruptor, pero si por el contrario preferís usar madera o plástico, quizá deberíais pintarlo para que el interruptor se vea más bonito. Después no olvidéis hacer los agujeros para poder atornillarlo a la pared con el interruptor de la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *