Interruptores de inspiración romántica


Muchos de nosotros los recordamos de las casas de nuestros abuelos, y también los habremos visto repetidas veces en películas o series ambientadas a principios del siglo XX. Estoy hablando de los interruptores y enchufes de inspiración antigua y romántica, realizados en materiales como la porcelana o la madera y con las características llaves que encienden la luz al ser giradas, como si de un grifo se tratase.

Estos interruptores (y también los enchufes) no solo quedan preciosos en ambientes clásicos y románticos, sino que también funcionan a las mil maravillas en estancias decoradas de forma más moderna.

Difusores y conmutadores

Existe la opción de escoger también interruptores de estilo antiguo que incorporan novedosas funciones. Por ejemplo, se puede instalar un conmutador para poder controlar varios puntos de luz desde el mismo sitio o bien un dimmer (regulador de luz), que nos permitirá graduar la intensidad luminosa de la lámpara correspondiente.

Marcos de madera


Algunos de estos modelos llevan un característico marco de madera, que enfatiza aún más su clase y su estilo. A veces, el marco engloba dos aplicaciones: dos enchufes, dos interruptores o ambas opciones combinadas. Otras veces se trata simplemente de un detalle decorativo, que puede escogerse en tonos madera o bien con delicados acabados en color, como éste en tono verde.

Novedad: el craquelado


El último modelo que hemos descubierto es éste tan elegante, con marco en porcelana craquelado. Se trata de una incorporación más a la gama Garby Colonial de Fontini, a la que pertenecen los modelos de las imágenes. Además de los clásicos marcos de porcelana blancos y de maderas de diferentes tonalidades, el marco craquelé presenta un ligero agrietamiento de la porcelana, concediéndole así un aspecto muy original y retro.

¿Te gustan estos modelos? ¿Crees que quedarían bien en tu casa? Si es así, puedes encontrar todos estos preciosos interruptores y enchufes en las colecciones de la firma Fontini.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *