8 ideas low cost para la decoración de terrazas

terraza
Mediados de febrero es un buen momento para empezar a pensar en la terraza, esa zona exterior que solemos dejar algo abandonada cuando llegan los meses más fríos del año. Ahora, con la primavera al caer y el ilusionante verano bastante cerca, te recomiendo planear la decoración de tu terraza con el objetivo de que puedas disfrutar al máximo de ella desde el primer día.

Como soy consciente de que no siempre se dispone de mucho presupuesto para invertir en ello, he querido compartir 8 ideas low cost con las que lograrás actualizarla por menos dinero del que imaginas. ¿Te apetece conocerlas?

1- ¡Pinta las paredes!

Todo un clásico sobre cómo reformar una estancia sin gastar mucho dinero. Basta con coger un bote de pintura y un rodillo para darle alegría a la terraza eligiendo el color que quieras. Yo siempre soy partidario de los tonos neutros y recomiendo en blanco por delante de cualquier otro color, pero creo que en esta ocasión puedes arriesgar más que en las habitaciones de tu casa apostando por colores más llamativos como el naranja o el amarillo, que no necesariamente tienen que ser chillones.

terraza-naranja

2- Utiliza muebles reciclados

Está de moda reciclar, y más cuando se trata de aprovechar palés para crear sofás o mesas en las que poder disfrutar del aire libre. Te ahorrarás mucho dinero, ya que no solo podrás comprar ese tipo de muebles a mejor precio que los convencionales, sino que podrás ser tu mismo el encargado de darle forma siguiendo tutoriales de bricolaje que encontrarás fácilmente en YouTube.

3- Coloca una guirnalda de luces

¿Hay algo más bonito que una guirnalda de luces en una noche de verano? ¡Yo creo que no! Soy muy fan de este complemento decorativo que sirve para alumbrar con elegancia e intimidad cualquier terraza en la que se va a celebrar una cena en familia o con amigos. Cuestan muy poco dinero y te sirven para crear ambientes increíbles.

guirnalda-de-luces

4- Compra flores

No hay nada más bonito para la terraza que unas flores. Son económicas y te vendrán de maravilla para darle ese toque natural y animado que todos queremos respirar cuando estamos en un espacio exterior. Ya sabes que las hay de muchísimos colores distintos, así que no tendrás excusa para comprar unas que encajen con el resto de la decoración.

5- Rodéate de velas aromáticas y antimosquitos

Las velas aromáticas no solo triunfan dentro de casa, sino que también lo hacen fuera. A todos nos gusta disfrutar de un olor agradable, y si encima son antimosquitos mejor que mejor. Ya sabes que hay velas que huelen a frutas, plantas, flores… Algunas son beneficiosas para nuestra salud y hasta las hay que son capaces de generar efectos afrodisíacos. Ahí lo dejo.

vela-antimosquito

6- Plantéate la posibilidad de colocar césped artificial

Sí, sé que puede parecer una idea que no debería estar incluida en una lista low cost, pero a diferencia de lo que puedas pensar debo decirte que no es tan caro. Se ha popularizado tanto que cada vez hay más fabricantes de césped artificial, lo que ha servido para rebajar su precio considerablemente. Por poner un ejemplo, en Leroy Merlin puedes comprarlo desde 3,39 euros el metro cuadrado. Lo único que tendrás que saber es cómo instalarlo paso a paso.

7- Macetas, macetas y macetas

Las macetas serán tus grandes aliadas a la hora de decorar la terraza, sobre todo si te has decantado por el consejo de comprar flores. Hay diseños preciosos que te ayudarán a completar la decoración gastando poco dinero. Te recomiendo leer el artículo sobre macetas originales para que te convenzas de que hay modelos increíbles.

macetas

8- Da una segunda vida a las escaleras de mano

Las escaleras, si son de madera, se pueden reutilizar como un elemento decorativo más. Las estamos viendo en muchas habitaciones, pero debo decirte que también puedes colocarla en la terraza. ¿Una idea? Colocarle una guirnalda de luces LED enrollada para que luzca todavía más atractiva.

Artículo recomendado: 10 consejos para tener una terraza espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *