10 ideas para conseguir un baño más acogedor

bano-acogedor
Durante el verano hemos intentado por todos los medios que nuestro hogar se convirtiera en un lugar fresco y alegre, pero ahora que se acerca el otoño, solemos buscar todo lo contrario, es decir, espacios cálidos y acogedores. Por suerte, conseguir este tipo de ambientes no es nada complicado. Lo único que tendrás que hacer es realizar unos pequeños cambios en tu vivienda.

Como en Decorablog siempre queremos ponértelo más fácil, hoy vamos a darte 10 interesantes ideas para convertir tu cuarto de baño en un lugar más acogedor. ¿Te gustaría acompañarnos?

Materiales naturales

En primer lugar, queremos recomendarte que apuestes por los materiales naturales y, en especial, por la madera, que es capaz de aportar a la estancia una sensación de calidez. Podrás emplearla tanto en muebles como en suelos y accesorios decorativos. En cuanto al piso, puede ser una excelente idea escoger suelos vinílicos, que no requieren de demasiado mantenimiento, como sí ocurre con la madera natural.

bano-acogedor1

Colores cálidos

A la hora de decorar cuartos de baño solemos optar por el blanco y los colores fríos. Y aunque este tipo de colores tienen muchas ventajas, no ofrecen sensación de calidez. Por eso, durante el otoño-invierno no es mala idea que introduzcas textiles y accesorios en colores cálidos como el naranja o el rojo.

Aprovecha la luz natural

Si hay un elemento que aporta calidez y ayuda a crear espacios acogedores ese es la luz natural. Por tanto, deberás intentar aprovechar al máximo los rayos de sol que lleguen a esta estancia. Si te es posible, instala una ventana más grande. Si no, es buena idea apostar por perfiles blancos y cristales transparentes. Además, deberías prescindir de las cortinas.

bano-acogedor2

Luz cálida

En cuanto a la iluminación artificial, es buena idea recurrir a las luces cálidas, es decir, las bombillas que escojas deberán tener matices más amarillentos que los que ofrecen las de luz blanca.

Velas

Para completar la luz artificial de las bombillas con matices amarillentos puedes recurrir a las velas, elementos decorativos que aportan calidez y generan sensación de bienestar, sobre todo si se trata de velas perfumadas. El incienso, los difusores de aromas y los popurrís también te ayudarán a darle al baño el toque acogedor que andas buscando.

bano-acogedor3

Toallas a la vista

¿Eres de los que guarda las toallas en los armarios? Pues bien, de cara al otoño-invierno te recomendamos que las saques de su escondite y las dejes a la vista, ya que transmiten sensación de paz y bienestar. Por supuesto, no es necesario que todas tus toallas estén a la vista. Con unas pocas será suficiente. Eso sí, si procura que estén colgadas o dobladas de una manera bonita.

Introduce una alfombra

Si quieres que tu cuarto de baño transmita calidez no deberás olvidarte de introducir una alfombra en el espacio. Por supuesto, tendrás que escojas modelos específicos para el cuarto de baño.

bano-acogedor4

Plantas

Tu cuarto de baño no estará completo si no introduces plantas o flores en él. En el caso de las plantas, tendrás que escoger especies que soporten las condiciones de humedad e iluminación de la estancia. En nuestro artículo “10 plantas ideales para decorar el baño” te damos algunas propuestas interesantes.

No te olvides de los accesorios

Si quieres que tu baño transmita una sensación de bienestar y se convierta en un lugar acogedor, no debes olvidarte de los accesorios. Eso sí, además de ser funcionales, deberán ser decorativos.

bano-acogedor5

La importancia del orden

Por último, debes saber que el orden es clave para que tu hogar transmita esa sensación de calidez que andas buscando. Si encuentras lo que buscas de forma rápida, tu cuarto de baño te parecerá un remanso de paz y te producirá una sensación de bienestar. Por tanto, tendrás que hacerte con sistemas de almacenaje funcionales.

Artículo recomendado: Los mejores suelos para cuartos de baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *