20 cocinas de diseño que enamoran

cocina-Snadeiro
¿En busca de la cocina de tus sueños? ¡Normal! A todos nos gusta vivir mejor, y para eso es imprescindible sentirse a gusto en casa.

En cocinas de diseño como las que verás a continuación es muy fácil sonreír. Están fabricadas con buenos materiales, son muy atractivas y la mayoría van sobradas de espacio. ¿Qué más se puede pedir? Que sean baratas, pero eso es algo que no suele pasar cuando la calidad y el diseño van de la mano.

TPC Cocinas

En TPC Cocinas he encontrado varios diseños que me han encantado. El primero que puedes ver es muy espacioso y cuenta con unos muebles sin tiradores de color blanco en los que se puede guardar de todo. A pesar de ello, también aprovechan el espacio de la pared para colocar dos estantes y una barra metálica en la que colgar sartenes y utensilios de cocina.

cocina-Crystal-Blanco

Esta otra cocina mezcla el negro con el blanco, una combinación que pocas veces falla. Tiene módulos de ambos colores y los electrodomésticos están integrados para aprovechar el espacio al máximo.

cocina-Crystal-Blanco-y-Negro

Después de ver dos propuestas más bien neutras, toca ver una cocina en la que los colores son los grandes protagonistas. Hay un módulo de color mint, la nevera es amarilla, las sillas son de distintas formas y tonalidades, la pared cuenta con baldosas hidráulicas…

cocina-Crystal-Gris-Claro

¿Quién dijo que la madera y el cobra no pueden convivir en armonía? Cualquiera lo diría viendo esta otra cocina con una isla que te permite cocinar y comer, además de contar con espacio de almacenamiento para guardar libros y alimentos.

cocina-Matt-blanco-y-madera

Si te gustan las vigas de madera, esta cocina te va a chiflar. También cuenta con una isla de grandes dimensiones que te invita a desayunar en ella, siendo el blanco el color protagonista.

cocina-Matt-Blanco

Los amantes de la madera y los colores sobrios deberían decantarse por este diseño que no va tan sobrado de metros cuadrados como los anteriores. Lo digo refiriéndome al espacio disponible para cocinar, porque sí que se permite el lujo de contar con una mesa para comer (o para cortar los alimentos, aunque para mi gusto está un poco alejada de la encimera).

cocina-Matt-Legno

Más glamour imposible, ¿verdad? Es una cocina de estilo clásico que se caracteriza por el negro que baña todos sus muebles. Es el color elegido por la elegancia que transmite, que es precisamente lo que se busca en este espacio en el que se han permitido el lujo de colocar un busto que parece sacado de la Antigua Grecia.

cocina-Tmatt-Nero

Esta última cocina de TPC Cocinas es una de mis favoritas. Supongo que la luz natural que entra ayuda, pero de todas formas me encanta por lo grande que es y porque los electrodomésticos están integrados. La lámpara, por cierto, le queda genial, aunque da la sensación de que no está colocada en la mejor posición a menos que haya otros puntos focales repartidos por el resto de la cocina que no se aprecian en la imagen.

cocina-Tmatt-Visone-y-Antracite

OMO Barcelona

Se trata de una empresa que se encarga de fabricar cocinas a medida de forma directa, sin que tengas que recurrir a intermediarios. Eso, por lo que dicen, les permite ofrecer materiales y acabados de mucha calidad sin que suponga un problema en el precio final. La cocina que puedes ver a continuación, de roble enmarcada, es una auténtica delicia.

cocina-de-roble-enmarcada

Snadeiro

Snadeiro es una compañía con más de 70 años de historia que se centra en el diseño 100% made in Italy. La primera propuesta que te mostramos es muy elegante por la elección de los colores, si bien es cierto que en las paredes han apostado por un papel pintado bastante colorido y con un estampado floral. Un contraste en toda regla que no está nada mal.

cocina-Idea-Snadeiro

Esta otra cocina es moderna a más no poder. Lo digo más que nada por el diseño de parte de la encimera, que sobresale del conjunto pegado a la pared con un soporte de madera con unas líneas muy llamativas.

cocina-Ola-Snadeiro

Gunni & Trentino

Hablar de Gunni & Trentino es hablar de calidad. Eso es algo que se ve reflejado en el precio, así que no todo el mundo puede acceder fácilmente a sus cocinas. La primera que puedes ver combina el blanco con la madera y nos la muestran en una imagen en la que no se ve demasiada luz.

cocina-Trail-Varenna-Gunni-Trentino

Esta otra cocina es sencillamente enorme. Dispone de dos campanas extractoras e integra los electrodomésticos es unos módulos que van desde el suelo hasta el techo. Espacio no le falta, aunque para mi gusto es un poco aburrida.

cocina-Varenna-Gunni-Trentino

Si vas sobrado de espacio, siempre puedes plantearte tener una cocina como esta, que te abre muchas posibilidades gracias a su forma de «C» gigante. A ambos lados está el espacio para cocinar, mientras que el centro parece más bien destinado al almacenaje.

GunniTrentino

Como la de TPC Cocinas que hemos visto antes, el blanco y el negro se mezclan en este diseño que recurre a la madera en la mesa que hay justo en un extremo.

cocina-Varenna-Gunni-Trentino

¿Una cocina pegada a la pared? ¡De eso nada! Si puedes tener una isla como esta no la echarás de menos. Tienes espacio para lo que quieras, aunque también es verdad que da la sensación de que tienes que andar bastante para llegar hasta el horno y el microondas.

cocina-Varenna-Gunni-Trentino

Estas es una cocina de diseño que me encanta. Sus líneas son muy sencillas y los colores elegidos no son nada llamativos. Eso sí, tal vez le daría algo de alegría recurriendo a pequeños elementos decorativos.

cocina-Varenna-Gunni-Trentino

¿Qué hacen esos dos pilares ahí? Quedan genial, ¿verdad? No es lo más normal del mundo, pero en esta cocina nos llaman la atención. La madera es la gran protagonista de un diseño que transmite paz.

cocina-Varenna-Gunni-Trentino

Diría que es la cocina más grande de todas. ¿Te imaginas tenerla en casa y ser de los que viven a base de pizzas y Yatekomos? Tremendo.

cocina-Varenna-Gunni-Trentino

Esta última cocina es todo lo contrario. Es pequeña, pero transmite una calidez increíble. A mí personalmente me gustaría estar ahí sentado desayunando todas las mañanas.

cocina-La-Cornue-Gunni-Trentino

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *