3 ideas para decorar el dormitorio con plantas y flores

3-ideas-para-decorar-el-dormitorio-con-plantas
Estampadas, naturales, impresas, artificiales… No importa cómo sean, el caso es que las plantas y flores están de moda. Por eso en Decorablog te invitamos a decorar con ellas incluso el dormitorio. ¿Y por qué no?

La estética botánica es tendencia y por eso queremos compartir contigo este look. En este artículo encontrarás las claves para decorar un dormitorio con plantas y flores. La naturaleza reclama sitio en nuestro dormitorio. ¿Hacemos espacio?

Ventajas de decorar el dormitorio con plantas

Las plantas y flores son un excelente recurso para decorar cualquier rincón de casa. Se trata de un estampado atemporal y versátil que podemos utilizar durante todo el año y que, además, no pasa de moda.

Otro buen motivo para decorar el dormitorio con plantas y flores es que nos ayuda a introducir texturas y a crear contrastes. Algo muy recomendable en dormitorios dominados por los tonos neutros y los diseños sencillos. Y es que los motivos botánicos, así como las plantas, son ideales para dar un twist a nuestros espacios, sin gastar mucho dinero y sin tener que hacer grandes cambios en el mobiliario.

3-ideas-para-decorar-el-dormitorio-con-plantas

1. Estampadas en la ropa de cama

Si se trata de dar un nuevo look al dormitorio, los textiles son una estupenda solución. Renovar la ropa de cama es un gesto muy sencillo, que además está al alcance de cualquier bolsillo. Así, cada estación del año nuestro dormitorio lucirá como nuevo. Porque a todos nos gusta estrenar cosas bonitas y además los cambios sientan bien.

Cuando hablamos de textiles, no nos referimos solamente a la ropa de cama, sino también a las alfombras, las cortinas, los cojines y otros detalles que vistan el dormitorio. Opta por textiles con estampados que se adapten a tu personalidad y a tus gustos, pero también a la estética de tu dormitorio y, en general, de toda la casa. Por ejemplo, pueden ser exuberantes plantas tropicales, flores románticas o prints de tendencia como los cactus que están de moda.

Al combinar estampados, asegúrate de que guardan un cierto equilibrio estético y armonía visual. Es decir, escoge diseños con la misma paleta cromática y motivos similares. No combines plantas exóticas con flores románticas.

3-ideas-para-decorar-el-dormitorio-con-plantas

2. Con plantas y flores naturales

Las flores y plantas naturales son otra excelente opción para decorar el dormitorio con naturaleza viva. Por ejemplo, podemos optar por un bonito arreglo floral combinando distintos tipos de plantas, en diferentes colores, formas y tamaños. Otra opción es recurrir a las plantas en maceta. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores plantas naturales para el dormitorio? Por citar algunas, el aloe vera y el areca o palmera amarilla son recomendables para purificar el aire. Mientras que la lavanda y el jazmín ayudan a calmar los nervios y favorecen el descanso.

Si no quieres decorar con el dormitorio con plantas y flores naturales, tienes otras posibilidades a tu alcance. Por ejemplo, puedes colocar un popurrí de flores secas sobre una bonita bandeja o vacíabolsillos. Otra opción es optar por plantas artificiales de gran tamaño que puedes colocar en rincones y esquinas sin aprovechar.

3-ideas-para-decorar-el-dormitorio-con-plantas

3. Con cuadros y figuras inspiradas en la naturaleza

Si nada de esto te convence, en Decorablog te ofrecemos otras ideas para decorar el dormitorio con plantas y flores. Puedes optar por cuadros, figuras, esculturas y otros caprichos decorativos inspirados en la naturaleza. Y si además quieres añadir un toque de tendencia, no te olvides de los cactus. Estas plantas han conquistado el mundo de la decoración y han adoptado todo tipo de formas.

¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar el dormitorio con plantas?

Artículos recomendados: Las mejores plantas para el dormitorio. ¡Felices sueños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *