3 lugares en los que vale la pena colocar espejos

espejos
Los espejos son mucho más que complementos funcionales que nos permiten ver nuestro reflejo a la hora de asearnos o vestirnos. Son objetos decorativos que, en algunos casos, pueden convertirse en protagonistas de una habitación. Además, con ellos podemos conseguir efectos visuales muy útiles para viviendas con unas determinadas características.

Hoy en Decorablog queremos contarte dónde vale la pena colocar espejos más allá de en el cuarto de baño. ¿Te gustaría acompañarnos?

Estancias con pocos metros cuadrados

Si en algún sitio vale la pena colocar espejos es en las estancias con pocos metros cuadrados. Y es que estos complementos decorativos ayudan a agrandar visualmente el espacio. Eso sí, es importante que no se trate de un lugar demasiado vacío, ya que el resultado podría ser demasiado frío o desangelado. Por supuesto, tampoco es recomendable colocar espejos en habitaciones repletas de muebles u objetos, ya que la sensación resultante podría ser agobiante.

espejos1

Estancias con poca luz

También es buena idea colocar espejos en estancias que reciban poca luz natural, ya que estos complementos se encargan de reflejar la luz y expandirla por todo el espacio. Lo ideal para conseguir una mayor luminosidad es colocar los espejos frente a ventanas.

Estancias con bonitas vistas

Por supuesto, también merece la pena colocar espejos en estancias que ofrezcan unas bonitas vistas, ya sea a un paisaje natural, a la playa, al jardín, a una ciudad encantadora… Si sitúas el espejo en cuestión frente a la ventana, el espacio exterior inundará la estancia. Por último, queremos comentar que, según el Feng Shui, los espejos no deben colocarse ni frente a la cama ni frente a la puerta de entrada. Descubrirás más al respecto en nuestro artículo “Cómo elegir y colocar espejos según el Feng Shui”.

Artículo recomendado: Decorar con espejos apoyados en el suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *