3 sencillas ideas para decorar y ganar luz en dormitorios pequeños

3-sencillas-ideas-para-decorar-dormitorios-pequenos1
Los dormitorios pequeños tienen muchas ventajas: resultan más acogedores y son más fáciles de limpiar y ordenar. El problema, claro está, es que la falta de espacio nos limita a la hora de decorar. ¿O tal vez no?

En Decorablog conocemos algunos trucos de interiorista que te ayudarán a ganar amplitud en un dormitorio con poco espacio. ¡Sois grandes, pequeños! Descubre 3 ideas de decoración para dormitorios mini.

Una base de color clara y luminosa

Una paleta cromática luminosa a base de tonos claros y neutros nos ayuda a ganar amplitud. Para conseguirlo, no solo debemos escoger colores claros para las paredes y el techo, sino también en los muebles y accesorios.

3-sencillas-ideas-para-decorar-dormitorios-pequenos1
Por ello, en Decorablog te recomendamos escoger un cabecero de cama del mismo color que las paredes y el techo. Así conseguimos integrar ambos ambientes, ganando amplitud y luminosidad. Escoge también ropa de cama en colores similares para lograr armonía en el ambiente.

Por ejemplo, puedes optar por un gris claro para la pared y el cabecero y un blanco puro para los textiles. De esta forma combinamos dos tonalidades diferentes que se entienden a la perfección y nos ayudan a ganar luz.

Tonos tierra para ganar calidez

Ahora que ya hemos aprendido que la primera norma para decorar un dormitorio pequeño es utilizar colores luminosos, es hora de crear contrastes para evitar que el dormitorio resulte demasiado frío o aburrido.

La ventaja del blanco y de los neutros como el gris es que estos colores nos ayudan a ganar amplitud, hacen que los ambientes resulten más luminosos y transmiten sensación de calma y bienestar. El gran inconveniente es que estos colores también pueden crear sensación de frialdad. Para evitarlo, podemos añadir pequeñas pinceladas de color que pongan un toque de estilo y nos permitan sumar calidez al conjunto.

3-sencillas-ideas-para-decorar-dormitorios-pequenos1
Si seguimos con el ejemplo anterior de decorar con una base cromática luminosa y neutra y vestir la cama con textiles claros, lo ideal es optar por muebles tostados.

Los tonos tierra aportan calidez y hacen que los espacios resulten mucho más acogedores. Por ello, son ideales para un dormitorio pequeño con base en tonos neutros. El contraste perfecto.

Podemos escoger un mobiliario en algún tono tostado y acompañar con lámparas de sobremesa en un marrón más oscuro. Aunque si lo que quieres es aprovechar al máximo el espacio, nuestro consejo es que optes por apliques a cada lado de la cama. Elige algún modelo con brazo extensible y articulado que puedas mover de acuerdo a tus necesidades.

Espejos para multiplicar la luz

Otra gran idea para decorar un dormitorio pequeño y lograr que se vea mucho más grande es colocar algún espejo estratégicamente situado, en un punto en el que se refleja la luz natural o artificial.

También podemos colocarlo a modo de cabecero de cama para potenciar este elemento. Además, al ubicar en el techo una lámpara ligeramente colgante, la luz se reflejará en el espejo y lograremos el efecto deseado.

3-sencillas-ideas-para-decorar-dormitorios-pequenos1
Otra opción puede ser colocar un espejo de pie cerca de una ventana para que los rayos de sol incidan sobre él, llenando el espacio con mucha luz natural. Así, además de decorar y ganar amplitud, el espejo nos resultará muy útil para vernos de cuerpo entero. Y al estar apoyado contra la pared, apenas ocupa espacio y podemos moverlo a nuestro antojo siempre que queramos.

Si optamos por esta solución decorativa, en Decorablog te aconsejamos ubicar la cama cerca de una ventana, de tal modo que la ventana se convierta en el cabecero. Así aprovecharemos mucho más la luz natural, por ejemplo, para leer en la cama esas largas mañanas de sábado y domingo en las que no apetece nada levantarse.

Artículo recomendado: 5 claves para un dormitorio relajante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *