4 cambios en tu hogar que marcan la diferencia (sin tener que salir de casa)

mujer-en-el-sofa
Ante la situación actual, estés en confinamiento total o no, una cosa es cierta: estás pasando más tiempo en casa. Puede ser una altura complicada y es muy fácil que nos hartemos de nuestro espacio habitual, de ver las mismas cosas en los mismos sitios, día tras día. Por eso hemos creado este artículo: queremos que tengas una experiencia diferente aunque sea dentro de tus cuatro paredes.

Hay cosas que pueden marcar la diferencia y traer una sensación de cambio, como mejorar el pequeño jardín, balcón o ventana que da para la calle y aprovechar este lugar durante más tiempo. ¡Vamos a encontrar nuevas formas de cambiar tu ambiente!

Cambia la disposición de alguna división

Si tienes algún tiempo y quieres hacer algo que cambie realmente la percepción del espacio, altera la disposición de una o dos divisiones de la casa. Una nueva perspectiva va a hacer que las mires de forma diferente. Nuestro consejo de oro es que intentes aprovechar al máximo la luz solar. Para ello, puedes colocar el escritorio debajo de una ventana en vez de encostado a la pared (para evitar la sensación de claustrofobia), colocar el sofá lo más próximo posible de una ventana grande, para que te dé la luz del sol en algún momento del día, y colocar la cama frente a la ventana si fuera posible. Así, cuando despiertes podrás ver el sol y comenzar el día con energía.

Además, y si no son viables estas opciones, siempre puedes cambiar de lugar los muebles, estanterías, mesas…

Si esta tarea te inspira demasiado y te quedas con ganas de cambiar realmente tu casa y aprovechar mejor el espacio disponible en un futuro próximo, puedes invertir en un proyecto de reforma. Existen plataformas como Zaask a las que puedes recurrir para encontrar y contratar profesionales con experiencia.

Repiensa la cocina

¡Tal vez pases ahora más tiempo en la cocina de lo que alguna vez pasaste en tu vida! Así que ha llegado el momento de reinventar y optimizar.

Hay cosas muy pequeñas que pueden dar un aire mucho más moderno, y hasta artístico, a tu cocina. Frascos y recipientes de vidrio con ingredientes secos (avena, garbanzos, especias, hojas de té), colgar sartenes por encima de la encimera o hasta colocar cuencos de cerámica apilados.

cocina-moderna
Si optas por comprar algunos items que den este estilo moderno, intenta recurrir a tiendas de comercio local o a pequeños artesanos. Muchos reciben encargos online y los entregan en pocos días. De esta forma, además de dejar tu cocina con otro toque, estás ayudando a otras personas a mantener sus negocios.

Ve también si puedes aprovechar lo que ya tienes y colocar las cosas más a mano: hay utensilios que muchas veces quedan escondidos en el fondo de los armarios y en los cajones, de manera que ni nos acordamos que los tenemos. Descubre lo que ya tienes por casa, limpia los muebles y reorganiza las cosas. Esta planificación puede mantenerse en el futuro y ayudarte a que le saques partido a tu cocina con más gusto.

Trae el exterior al interior

Si no cuentas con un espacio exterior en casa, intenta traer al máximo la naturaleza para el interior de tu hogar. La forma más fácil de conseguirlo es con plantas. Además de quedar muy bien estéticamente, de ser piezas decorativas que (felizmente) están cada vez más valoradas como tendencia en la decoración interior, tienen otra excelente ventaja: crecen. Ver y contribuir para que algo crezca puede resultar muy terapéutico y darte una sensación de bienestar. Colócalas en macetas por el suelo, encima de los muebles, colgadas del techo, o crea una esquinita con plantas aromáticas. ¡Hay mil opciones!

Existen tiendas que venden plantas y material de jardinería online, así que ni necesitas salir de casa.

Además de plantas, también puedes colocar piedras, minerales, conchas o caracolas (aquellas que cogieron los peques en la playa y has guardado en un cajón) en tu hogar.

plantas

Saca partido a tu exterior

Si tienes la suerte de tener un espacio exterior, no dudes en aprovecharlo al máximo posible. No hay nada como disfrutar de la luz natural (incluso si está nublado) y de la temperatura amena para que estos días pasen con mejor espíritu. Lleva objetos hacia fuera, aunque se trate únicamente de un balcón: un par de sillas, una mesita, el portátil para trabajar, algún libro para leer, juegos de mesa. También puedes cubrir el suelo con una alfombra o esterilla y poner algunos cojines. Usa la imaginación en función de tu espacio.

terraza-refrescos
Estas son solo algunas ideas para que des nuevos usos y apliques otras perspectivas a tu casa, pero seguro que en el momento en que te pongas a pensar, vas a descubrir muchas más opciones. Nadie como tú para pensar en las posibilidades que ofrece tu hogar.

Y si, por el contrario, este proceso te ayuda a comprender que es el momento de preparar una mudanza a un espacio diferente, puedes también entusiasmarte con esa planificación y ocupar tu tiempo productivamente preparando el futuro. Busca casas nuevas o encuentra nuevos espacios para construir tu propia casa a medida (y quien sabe si hasta con un espacio exterior). Puedes comenzar a pedir presupuestos a profesionales del sector, soñar despierto/a y sacar ideas para construir o de decoración para tus futuras estancias.

____________________________________

Zaask, el marketplace de servicios líder en la península ibérica, hace que el proceso de contratación de servicios sea significativamente más eficiente, facilitando que clientes y empresas encuentren profesionales de cualquier sector que les ayuden a concretizar sus proyectos. Al mismo tiempo, es una herramienta para que profesionales —freelancers y pymes— de todas las áreas puedan aumentar su volumen de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *