Siete ideas para distribuir el espacio en cocinas pequeñas

cocina-pequena-con-una-peninsula
Una cocina grande y luminosa eleva el valor general de un inmueble. Pero la sensación de amplitud también puede reforzarse por medio de la decoración. En Decorablog compartimos siete ideas para distribuir el espacio en cocinas pequeñas y bonitas.

1. Cocinas pequeñas con isla o península

cocina-pequena-con-peninsula
El esquema de un entorno que gira alrededor de una isla central marca tendencia en la actualidad. La esencia de esa propuesta es perfectamente viable en una habitación con pocos metros cuadrados. Aunque conviene reinterpretar la idea inicial: el diseño de una península, adaptada a las medidas del plano, se integra perfectamente en el mobiliario.

2. Cocina pequeña abierta e integrada en el salón

cocina-pequena-abierta-al-salon
Existe otro tipo de reforma que transforma las dimensiones de una estancia pequeña. La decoración de un espacio abierto muestra otra perspectiva de una cocina mini que se une con el salón para formar un universo común. Es una distribución que resulta especialmente práctica cuando se alinea con el estilo de vida. Es decir, es una solución que se adapta a las necesidades de aquellos hogares integrados por familias que comparten tiempo en un espacio versátil y multifuncional.

3. Cocinas pequeñas con forma de U

cocinas-pequenas-con-forma-de-U
¿Cómo aprovechar cada centímetro de la habitación para ganar almacenaje y funcionalidad? Existe un esquema práctico que se alinea con tres lados de la cocina: un diseño en forma de U, integrado con armarios inferiores y superiores. ¿Cómo reducir el peso visual del mobiliario cuando la estancia no es grande?

El color es un factor determinante para potenciar la sensación de ligereza en la decoración. El blanco y otros tonos claros producen ese efecto visual de manera inmediata. Existe otra tendencia de estilo que realza la sencillez en puertas y cajones: la ausencia de tiradores. La combinación de los ingredientes mencionados queda perfectamente representada en el look de la estancia que puedes ver en la fotografía.

4. Cocinas pequeñas con electrodomésticos en columna

electrodomesticos-en-columna-en-cocina-pequena
Los electrodomésticos refuerzan la funcionalidad en una estancia equipada con todo lo necesario para elaborar recetas de cocina. Son dispositivos muy prácticos que, sin embargo, ocupan un espacio significativo. Existe una fórmula decorativa que está de moda actualmente, es decir, imprime un toque moderno en la estancia: los electrodomésticos integrados en forma de columna marcan tendencia. Es un ejemplo que puede aplicarse a la suma de un horno y un microondas, en perfecta sintonía.

5. Cocinas con mobiliario bicolor distribuido en forma de L

mobiliario-bicolor-con-distribucion-en-forma-de-L
Una cocina pequeña, como puedes ver, ofrece numerosas posibilidades. Planificar el espacio de almacenaje es una medida básica. Una distribución en forma de L se alinea con dos de los lados de la estancia. A su vez, cada parte puede diferenciarse todavía más por medio del uso del color. Un mobiliario bicolor añade un toque actual al look definitivo.

6. Distribución en línea

cocina-con-distribucion-en-linea
La mesa es el elemento clave en una cocina que enmarca desayunos, cocinas y cenas familiares. Elegir el diseño perfecto para una estancia pequeña no es sencillo. Una distribución en línea incrementa la amplitud en el centro del lugar. De este modo, aporta el marco perfecto para seleccionar un mueble que se adapte a las medidas del entorno.

7. Muebles situados junto a las paredes

muebles-a-cada-lado-de-la-cocina
Analiza las opciones del plano, realiza una comparativa entre varias alternativas. ¿Qué ventajas e inconvenientes aporta cada propuesta en la vida cotidiana desde el punto de vista práctico? La distribución debe garantizar el confort y la seguridad en la realización de los desplazamientos diarios.

Por este motivo, un conjunto de muebles situados junto a varias paredes de la estancia se adapta a las necesidades del entorno. Es una fórmula que potencia el espacio vacío en el centro de la habitación. El conjunto puede completarse con la instalación de una puerta corredera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *