5 beneficios adicionales del papel pintado en una reforma

papel-pintado-en-gris
Las paredes son grandes protagonistas de la decoración del hogar y la imagen proyectada por esta infraestructura se fusiona con la propia decoración del inmueble. El papel pintado se convierte en una buena idea para dar a la vivienda una nueva vida, sin embargo, como cualquier decisión decorativa la respuesta no es general, sino concreta. ¿En qué casos sí es una buena idea la de colocar papel pintado? En Decorablog te lo contamos.

papel-de-flores

Romper con la monotonía de la pared

Si tienes la sensación de que las paredes de tu casa te parecen aburridas, puedes añadir algunas notas de color y personalidad a través de la colocación de papel en algunas de las paredes. Es decir, no es necesario empapelar el cuarto al completo sino que es posible dosificar esta acción para generar un atractivo juego de contrastes convirtiendo una de las paredes en un espectacular lienzo de matices.

A través del papel pintado puedes alcanzar el potencial de observar la pared como una pequeña obra de arte gracias a la imagen que la compone. La pared se transforma en un gran cuadro que embellece el espacio. Por ejemplo, imagina el potencial del adorno floral como elemento ornamental. La originalidad es el ingrediente que mejor define esta decoración.

Cada casa es única e irrepetible. Y puede personalizarse todavía más a través de la creación de una ambientación totalmente irrepetible.

papel-pintado-dormitorio

Buscas un cambio significativo sin hacer una gran reforma

La decisión de hacer una obra importante en casa requiere de tiempo y dinero. Sin embargo, una de las ventajas del papel pintado es que su efecto visual es espectacular de manera directa, produce una imagen totalmente renovada de un lugar. Por tanto, la relación entre inversión y resultados destaca por su calidad.

Si quieres hacer un cambio en tu casa pero no deseas centrar este cambio en los muebles o en el suelo, entonces, el papel de pared se convierte en una excelente solución.

Diferenciación

Si siempre has soñado con tener una casa de revista, una de las ventajas del papel pintado es que su integración artística en la vivienda te permite crear una imagen totalmente personal, única y diferente a las demás. Además, puedes crear distintos tipos de combinaciones con el diseño de diferentes motivos decorativos que armonizan perfectamente entre sí.

papel-pintado-nubes

Refuerzo de la creatividad

El papel pintado es especialmente práctico para dar forma a la habitación infantil por medio de la integración de elementos que producen un refuerzo de la fantasía y la imaginación a través de la observación directa. Por ejemplo, las paredes del universo infantil pueden transformarse en un universo de nubes que embellecen la estancia con el poder propio de la naturaleza. A través de este tipo de anclajes visuales, la decoración también se convierte en un recurso educativo para los niños.

Cuando el niño crece y deja atrás la etapa infantil, también es posible cambiar el tipo de papel de manera sencilla. Por tanto, este tipo de papel te permite tomar decisiones de manera flexible a partir de las necesidades de cada momento.

papel-pintado-naturaleza

Disimula imperfecciones y es fácil de limpiar

El papel pintado produce un doble efecto y es que, tapa los pequeños fallos estéticos que pueda tener una pared. Pero, a su vez, una vez instalado, el papel pintado también destaca por su fácil conservación por medio de una rutina sencilla de limpieza.

Todos los papeles de pared mostrados en las fotografías de este artículo están disponibles en el catálogo online de Leroy Merlin donde puedes encontrar un amplio número de propuestas para vestir las paredes de tu casa con infinitas posibilidades de imagen.

1 comentario

  1. Ideas de los sesenta, pero muy frescas por los diseños atrevidos y bajo coste.
    Pienso en habitaciones de niños hasta doce-catorce años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *