5 colores recomendables para pintar las paredes de habitaciones unisex

Share on Facebook27Tweet about this on Twitter8Share on Google+2

colores-habitacion-unisex
Cada vez son menos los padres que se decantan por pintar de rosa las habitaciones de las niñas y de azul las de los niños, colores que tradicionalmente se asignaban a los recién nacidos. Muchos se decantan por colores más versátiles para poder empezar a comprar cosas para el bebé desde antes de saber el sexo. Otros prefieren no saber si será niño o niña hasta el momento del parto. Además, hay muchos progenitores que tienen pensado tener más hijos y quieren tener una habitación todoterreno. Por supuesto, son muchos los hermanos de diferente sexo que tienen que compartir habitación por culpa de la escasez de metros cuadrados en las viviendas actuales. En cualquier caso, hay muchos tonos que pueden servir para pintar habitaciones unisex, como los que vamos a contarte hoy.

Los colores que vamos a proponerte a continuación no solo son adecuados para habitaciones compartidas por hermanos de diferente sexo, sino que son una buena solución para decorar el dormitorio del bebé si todavía no sabes si será niño o niña o quieres que se trate de una estancia completamente unisex. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

colores-habitacion-unisex1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, puede que el color más versátil y atemporal que existe. Ideal para hacer que las habitaciones parezcan más amplias y luminosas, el blanco queda genial en dormitorios de todos los estilos. Además, es muy sencillo de combinar: cualquier tonalidad queda bien con el blanco. Si pintas las paredes de blanco y optas por piezas de mobiliario neutras, podrás añadir luego cualquier color a través de los textiles, los complementos, los objetos decorativos y los juguetes.

Naranja

colores-habitacion-unisex2
Otro color que puede quedar genial tanto en habitaciones de niñas como de niños o compartidas es el naranja. En cualquiera de sus versiones, se trata de un color muy dinámico y vibrante, que convertirá cualquier estancia en un lugar alegre y divertido. Eso sí, si te decantas por una tonalidad fuerte o llamativa, puede ser buena idea que no la emplees en todas las paredes. De hecho, lo mejor es destacar una pared con este color y pintar el resto de otros tonos más suaves como, por ejemplo, el blanco.

Amarillo

colores-habitacion-unisex3
También podemos considerar un color unisex el amarillo en todos los tonos que esta gama ofrece. Se trata de un color que potencia la luminosidad, que amplía los espacios visualmente y que es muy cálido. En su versión pastel es ideal para habitaciones de bebé y las tonalidades más llamativas pueden ser perfectas tanto para niños y niñas más grandes como para adolescentes. Por supuesto, también es muy buena idea decantarse por beiges y cremas, que son atemporales y muy versátiles.

Verde

colores-habitacion-unisex4
Los verdes también son muy apropiados para pintar habitaciones infantiles o juveniles unisex. Además, debes saber que el Greenery ha sido escogido el color del año por Pantone. Si te decantas por las tonalidades más intensas y amarillentas lograrás una estancia de lo más alegre, mientras que los tonos más suaves son ideales para habitaciones de bebé. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que, excepto en sus versiones más oscuras, el verde tiene la propiedad de crear un efecto relajante y tranquilizador. Y si combinas el verde con el blanco conseguirás una estancia muy luminosa.

Rojo

colores-habitacion-unisex5
Por último, queremos hablar del rojo, un color unisex que suele encantar a niños y adolescentes. Además, proporciona energía positiva. Es importante que tengas en cuenta que utilizado en exceso puede provocar nerviosismo y ansiedad, por lo que es mejor no emplearlo en todas las paredes. Una buena opción es apostar por paredes de rayas rojas y blancas. Como puedes ver en la imagen, el resultado puede ser de lo más atractivo.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *