5 colores recomendables para pintar las paredes de una estancia con poca luz

colores-poca-luz
Hay dos problemas que están muy presentes en las viviendas actuales. Como habrás podido imaginar, uno de ellos es la escasez de metros cuadrados, que tiene mucho que ver con el hecho de que cada vez haya menos espacio en las ciudades para construir. El otro gran problema es la falta de luz natural. Sin embargo, los beneficios de mantener los espacios iluminados con este tipo de luz son numerosos. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que optimiza el consumo de energía y aporta vitalidad a las estancias. Por eso, si tienes este problema en casa, deberás intentar por todos los medios potenciar la poca luz natural que llegue a los espacios.

Como bien sabes, los colores pueden ayudarte, y mucho, a conseguir espacios luminosos a pesar de la escasez de luz natural. De hecho, los colores son capaces de cambiar la percepción del espacio y de influir en los sentimientos de las personas. Por eso, a la hora de escoger los colores de las paredes de estancias con poca luz natural deberás tomarte un tiempo para reflexionar. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a recomendarte 5 colores ideales para pintar las paredes de este tipo de espacios. ¿Nos acompañas?

Blanco

colores-poca-luz1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, el color que más te puede ayudar a conseguir una estancia más luminosa y más amplia. Tiene la ventaja de que combina perfectamente con cualquier color y estilo decorativo. Además, debes saber que es un color atemporal, lo que quiere decir que nunca pasa de moda. Por tanto, es siempre una opción segura.

Beige

colores-poca-luz2
El blanco es el color que más luminosidad aporta, pero lo cierto es que cualquier tono claro puede ayudarte con la decoración de una estancia oscura. Así, si el blanco te parece demasiado frío o impersonal, puedes apostar por el beige, que tiene la ventaja de ser más cálido. De hecho, con él podrás conseguir estancias más acogedoras. Por eso, puede ser una estupenda opción para espacios comunes como el salón o el comedor. Por otro lado, queremos comentar que también se trata de un color versátil y atemporal.

Coral

colores-poca-luz3
Un color que no es muy frecuente en los hogares pero que puede resultar muy adecuado para estancias con poca luz natural es el coral. El problema es que mucha gente lo considera un color demasiado femenino. Por eso, suele ser más habitual en pisos de soltera o unas habitaciones de niñas o adolescentes. En cualquier caso, además de luminosidad, aporta calidez y vitalidad, y convierte cualquier estancia en un lugar acogedor, íntimo y alegre.

Verde

colores-poca-luz4
Es importante que tengas en cuenta que los colores fríos dan la sensación de espacios abiertos y luminosos, sobre todo si se trata de tonos claros. Por eso, también son estupendos para una habitación con poca luz natural. Así, por ejemplo, es buena idea que te decantes por un tono verdoso. Además, debes saber que el verde es uno de los colores del momento, entre otras cosas porque Pantone ha escogido al Greenery como el color del año 2017.

Azul

colores-poca-luz5
También queremos proponerte el azul claro, que también es ideal para dar luminosidad a las estancias. Además, debes saber que es muy relajante, por lo que es perfecto para cuartos de baño y dormitorios. Por último, queremos comentarte que no es necesario que pintes todas las paredes de la estancia en cuestión del mismo color. De hecho, es buena idea combinar diferentes tonalidades de un mismo color, destacar una pared con un color que contraste con el resto o pintar dos paredes de un tono y otras dos de otro.

Artículo recomendado: Trucos para pintar con rodillo sin dejar marcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *