5 ideas prácticas para decorar la casa en invierno

cocina-con-suelo-de-madera
La decoración de invierno aporta una atmósfera acogedora a una casa que se viste con el abrigo necesario frente a las bajas temperaturas. ¿Cómo decorar la casa en invierno? Estas son algunas de las ideas que se contextualizan en esta época del año.

1. Escalera decorativa en el salón

escalera-decorativa-en-salon
Una de las tendencias de decoración es aquella que da un protagonismo visual a escaleras que tienen una función principalmente estética pero que, además, también cumplen con una función específica. Algunas escaleras decorativas hacen una función de estanterías.

Pero una de las propuestas invernales es elegir un diseño de estas características para situarlo en el salón y colocar allí las mantas del sofá. Una manera original de dar un orden a estos textiles que se integran con la propia escalera creando un conjunto decorativo. Para lograr este objetivo de aportar abrigo al salón es recomendable seleccionar mantas para el sofá.

2. Plaid de cama

textiles-de-cama

Los textiles son los grandes protagonistas de la transformación del dormitorio durante la temporada de invierno. Potencia tu descanso a través de una decoración que cuida las sensaciones. ¿Cómo vestir la cama para el invierno? Uno de los detalles que puedes utilizar para personalizar esta estancia es el plaid de cama. ¿Cómo elegir esta manta?

Valora distintas posibilidades, una de ellas, busca el contraste de color con los demás textiles. Así como la habitación se transforma mediante la elección de los textiles, la cama también tiene una imagen diferente en función de las características de este producto o la ausencia del mismo. Elabora distintas composiciones para dar con la fórmula ideal. Esta es una de las tendencias de decoración que puedes integrar de forma sencilla en tu dormitorio.

3. Potencia las mejores vistas

salon-con-vistas-bonitas
Una de las características del invierno desde el punto de vista temporal es la brevedad de los días que poco a poco se van alargando conforme se aproxima la primavera. Esta reducción de las horas de luz solar también influye en el estado de ánimo. Para potenciar este contacto con la luz natural no solo en planes de naturaleza, sino también en el propio espacio del hogar, puedes potenciar la belleza de un mirador en tu casa o de aquellas vistas que son las mejores de la vivienda.

Vistas que se funden con el interior creando un conjunto en el que este marco ofrece la perspectiva de un cuadro de naturaleza. Acompaña estas ventanas con cortinas que ofrecen el abrigo indispensable cuando cae la tarde para potenciar el aislamiento térmico de esta zona.

4. Fragancias de invierno para el hogar

Así como cada estación del año evoca un tipo de perfume propio, las fragancia para el hogar también son una parte muy importante de esta ambientación. La decoración no solo proyecta su belleza a través de la imagen visual. El lenguaje de la decoración remite a las sensaciones. El sentido del tacto, por ejemplo, percibe el contraste de las distintas texturas. Y el sentido del olfato percibe la información de fragancias de invierno que potencian el bienestar mediante la vinculación existente entre los aromas y los recuerdos.

5. Espacio para la conversación

zona-de-conversacion

La comunicación es uno de los ingredientes que fortalece la felicidad y las relaciones personales. A través de la decoración puedes potenciar esta comunicación creando un espacio de calma para dar protagonismo a la palabra. Un lugar en el que los asientos estén perfectamente dispuestos y colocados para disfrutar de tardes de invierno en casa. Un espacio en el que compartir instantes con los demás, pero que también es una zona de lectura para los días invernales que tienen el aliciente de una historia en forma de libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *