5 ventajas de las mesas de cocina extensibles

mesa-de-cocina-rectangular-y-extensible
Las mesas de cocina extensibles aportan la máxima practicidad y, también, ocupan el espacio indispensable. Los diseños redondos, rectangulares y cuadrados se amplían para dar la bienvenida a más comensales. Un formato dinámico que se adapta perfectamente a estancias con pocos metros cuadrados. ¿Cuáles son las cinco ventajas de las mesas de cocina extensibles? En Decorablog enumeramos cinco puntos.

1. Máxima funcionalidad y versatilidad

mesa-de-cocina-extensible
Un mueble de estas características crea una agradable zona de comedor. Una mesa siempre es práctica. Pero un diseño extensible multiplica esta practicidad. Es posible adaptar el mueble a las circunstancias de cada momento. Ocupa el mínimo espacio en la rutina cotidiana y, por el contrario, se extiende con sencillez cuando se reúnen más familiares alrededor de la mesa.

Es necesario descartar opciones en una cocina pequeña. Por ejemplo, resulta poco viable instalar una isla central en una estancia mini. Y, sin embargo, seguro que encuentras una mesa extensible que se amplía cuando se abre.

2. Amplitud: la mesa se transforma cuando está abierta

mesa-extensible-para-cocina
Dar amplitud a la cocina es un propósito frecuente en estancias grandes y pequeñas. Los centímetros del mueble ocupan el mínimo espacio fuera del horario de la comida o la cena. De este modo, es posible ganar espacio libre en el centro de la cocina y no recargar la estancia.

Pero el lugar está perfectamente equipado y preparado para disfrutar de momentos con más comensales y atender visitas inesperadas. Las mesas extensibles, por tanto, son el ejemplo de la adaptación al cambio. La limitación de espacio es una dificultad habitual que se presenta en un proyecto de reforma cuando el propietario del inmueble planifica un cambio de look. En un contexto de este tipo, una mesa versátil se convierte en la mejor solución para superar un inconveniente tan habitual.

3. Un mueble que aporta otros usos prácticos

mesa-redonda-extensible
Una mesa extensible es perfecta para organizar comidas y cenas. Pero, más allá de esos instantes, aporta un espacio útil para llevar a cabo otras tareas. Por ejemplo, esta estancia puede convertirse en un lugar de concentración cuando los niños hacen los deberes. Tal vez trabajes desde casa y la mesa de la cocina sea el lugar en el que realizas algunas tareas. Por tanto, el mueble aporta múltiples soluciones.

4. Una amplia variedad de diseños: cuadrados, redondos y rectangulares

cocina-blanca-y-suelo-oscuro
Con frecuencia, una mesa extensible se convierte en la pieza que aporta el toque definitivo a la habitación. Un mueble que une la máxima practicidad y la estética de un diseño bonito. En torno a dicho producto existe una alta demanda por parte de propietarios de inmuebles que quieren integrar un modelo flexible en la cocina.

Por ello, encontrarás una variada oferta de creaciones elaboradas en materiales acogedores como la madera. Muebles que, además, presentan formas geométricas diferentes: rectangulares, cuadradas y redondas. La mesa extensible se convierte en el punto focal de la habitación.

5. Ligereza visual y sencillez

mesa-cuadrada-extensible
Un mueble transmite una mayor sensación de ligereza visual a partir de distintos aspectos. Los colores claros producen este efecto. Y, también, algunos materiales como el cristal. Existe una característica que refuerza esta cualidad: un diseño extensible aporta esta perspectiva. El mueble ocupa el mínimo espacio más allá de la hora de la comida. La ligereza  visual, a su vez, realza la amplitud.

Por tanto, una mesa extensible es un mueble que, con frecuencia, se echa de menos en la decoración del inmueble. Ofrece el formato ideal para el día a día, y también, para ocasiones especiales. El mueble puede completarse con sillas plegables que se guardan para utilizarlas, únicamente, cuando sea necesario. ¿Qué otras ventajas quieres poner en valor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *