5 ventajas de los muebles de baño suspendidos

mueble-suspendido-para-bano
La decoración del cuarto de baño tiene gran importancia en la vivienda, puesto que el diseño en esta estancia ha experimentado una gran evolución en los últimos años. Uno de los artículos principales de este lugar es el mueble en el que guardar distintos productos. Una de las tendencias es la elección de un diseño suspendido que queda perfectamente fijado a la pared. ¿Cuáles son las ventajas de esta tendencia que puede inspirarte en una próxima reforma?

1. Imagen actual del cuarto de baño

Esta es una de las principales ventajas de este concepto que va más allá de la imagen tradicional de un mueble que llega hasta el suelo. Si deseas dar un aire de modernidad a este lugar que, a su vez, influye en la estética de toda la vivienda, esta propuesta es fácil de integrar.

2. Una solución de almacenaje para baños pequeños

lavabo-suspendido-en-bano
El proyecto de una reforma en esta estancia del hogar siempre atiende las posibilidades reales de la superficie disponible en el plano. De hecho, la limitación de metros cuadrados es una de las dificultades frecuentes en el plan de acción.

¿Cómo realzar la belleza en baños pequeños? El mueble suspendido es una solución práctica para amueblar un cuarto de estas características. Pero, además, esta propuesta no solo aporta el valor práctico inherente a este tipo de mueble, sino también la elegancia de un diseño elegante.

3. Muebles de líneas rectas

mueble-blanco-en-el-bano

Para potenciar la amplitud en el cuarto de baño también es importante atender al peso visual que transmite un mueble. Este tipo de mueble, que realza su equilibrio mediante el movimiento de las líneas rectas que subrayan la geometría del diseño, ofrece esta ligereza visual en un cuarto que no está recargado de elementos.

4. Diseño y funcionalidad

mueble-de-bano-suspendido-de-color-blanco

Si buscas una solución que combine ambos ingredientes de forma perfecta, este tipo de mueble te aporta aquello que buscas. Desde el punto de vista del diseño, encontrarás muebles suspendidos con una estética diferente. Una de las tendencias actuales es la creación de armarios con espacio abierto que dejan a la vista aquello que guardan en su interior.

También encontrarás muebles suspendidos que combinan esta opción, con otras puertas o cajones formando un perfecto equilibrio en el conjunto. Por tanto, necesitas ganar espacio de almacenaje en esta estancia de la casa. Y este mueble te ofrece este factor tan práctico. Pero lo hace, además, desde la originalidad de un diseño moderno.

5. Altura del mueble suspendido

mueble-de-bano-suspendido-elaborado-en-madera

Un mueble de baño suspendido decora con mucho estilo el espacio y, además, ofrece esta capacidad de almacenaje. Sin embargo, conviene no olvidar lo más importante: este es un espacio de uso personal. Por ello, es recomendable poner en conexión esta estancia con quienes viven en dicho inmueble.

De este modo, al decidir cómo situar este artículo en el baño es necesario considerar, entre otras cuestiones, la altura de los protagonistas. Al establecer esta vinculación es posible personalizar esta decisión buscando la máxima comodidad de la familia. Si se trata de un baño que forma parte de la casa de una persona que vive sola, este análisis es individual. Sin embargo, si se trata de una estancia que forma parte de un hogar integrado por distintas personas, conviene buscar el bienestar compartido.

Como puedes ver, los muebles de baño suspendidos ofrecen múltiples ventajas que conviene tener en cuenta en una posible reforma de este cuarto de la casa. Finalmente, además de los aspectos ya enumerados en este artículo, otras de las cuestiones a tener en cuenta es la comodidad que aporta esta disposición del mueble en la tarea de limpiar el suelo. ¿Qué otros factores sobre esta tendencia quieres mencionar a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.