5 ventajas de los percheros a la vista en el dormitorio

perchero-con-flores

El vestidor es una de las zonas más especiales del hogar, un lugar en el que la ropa es protagonista. Looks de moda que evolucionan a partir de las tendencias de cada estación y la personalización del estilo propio. Existen distintas propuestas de decoración que conceden un protagonismo especial a la moda. Un ejemplo de ello es aquella idea de percheros a la vista. Los espacios abiertos son tendencia en decoración y este tipo de propuesta también puede estar alineada con el potencial de un lugar visto desde este punto de vista. Este tipo de perchero a la vista también es protagonista en escaparates y tiendas de moda que presentan ante los clientes todas las novedades del catálogo. Existen distintos tipos de percheros a la vista. Por ejemplo, son frecuentes los percheros que cuelgan de la pared del recibidor para colocar allí algunas prendas, por ejemplo, el abrigo y el bolso. ¿Cuáles son las ventajas de los percheros a la vista en el dormitorio?

Funcionalidad práctica

Estos percheros son prácticos, por ejemplo, aquellos que tienen un formato móvil tienen la característica de que puedes desplazarlos de un punto a otro de la estancia de forma cómoda según tus necesidades. Este tipo de perchero tiene una esencia práctica, es decir, la verdadera razón para elegir esta opción es su utilidad.

Combinación de prendas y colores

perchero-abierto-con-ropa

Una de las ventajas de este tipo de propuesta es que concede todo el protagonismo a las prendas. De este modo, un perchero de estas características puede ser práctico para crear nuevos conjuntos de looks de oficina o de tiempo libre. Existen distintos elementos que pueden complementar la decoración del dormitorio en torno a este punto. Por ejemplo, un espejo de cuerpo entero.

Espacio extra para guardar la ropa

Una de las grandes ventajas de este tipo de perchero es que es una fórmula sencilla para lograr un espacio extra de almacenaje que complementa el propio vestidor. Un tipo de idea que puede ajustarse a estancias de distintas características, no solo zonas amplias sino también dormitorios pequeños con encanto. Mientras que otro tipo de fórmula para ganar un espacio extra de almacenaje para guardar la ropa puede ser más costosa, esta idea es muy económica.

Decoración del dormitorio

perchero-abierto-con-prendas-de-ropa

En un perchero a la vista que está ordenado, nada está situado al azar. Este perchero queda perfectamente integrado en el contexto de la estancia. La selección de prendas y colores proyecta una información visual que trasciende al propio ámbito de la moda. Vista desde este punto de vista, la moda se convierte en un elemento más de la decoración de esta zona de la casa. De hecho, esta es una de las tendencias de decoración en el dormitorio. Una idea que es fácil de integrar en la práctica.

Mantenimiento del orden

perchero-abierto-con-cazadoras

El hecho de que todas las prendas queden a la vista es una motivación añadida para cuidar el orden en el perchero. Además, para mantener este orden, también puedes utilizar distintos criterios para elegir qué prendas colocas en este perchero. Por ejemplo, algunas de tus preferidas. No solo puedes colgar ropa, sino también algún complemento. Algunos de estos percheros tienen estantes inferiores para colocar allí cajas de calzado, por ejemplo.

Evidentemente, el mantenimiento del orden en un perchero de estas características no es automático sino que requiere de un seguimiento. ¿Te gusta esta tendencia de decoración de percheros abiertos? Más allá de la propia tendencia, lo más importante es el propio gusto personal. Con el regreso a la rutina del mes de septiembre y el próximo cambio de estación, esta propuesta de decoración también puede formar parte del cambio de armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *