6 consejos para cuidar los detalles en la decoración del hogar

decoracion-de-habitacion
La belleza de un espacio se percibe a través de sus detalles. La atención a los matices pone el acento en la descripción visual del paisaje interior de la vivienda. Los complementos y accesorios son tan importantes en la composición final que consiguen transformar un entorno sin realizar una reforma integral. En Decorablog compartimos seis consejos para cuidar los detalles, aquellos que marcan la diferencia.

1. Perspectiva

salon-comedor
El sentido de un artículo decorativo adquiere una visión diferente en función de su posición en el entorno. La perspectiva está vinculada con la ubicación. Por ello, la visibilidad del objeto está en relación con su nivel de importancia. Por ejemplo, una pieza que añade un punto focal llama la atención de forma especial.

2. Contexto temporal

oficina-con-dos-escritorios
La decoración del hogar es un proceso en constante creación. Siempre existen ingredientes que pueden incorporarse a la composición final. La elección de los detalles decorativos, de hecho, se enmarca en el contexto de una estación concreta. Es posible observar la evolución del hogar que avanza desde el otoño-invierno hasta la primavera-verano. Por ello, muchos de los detalles ornamentales tienen un significado temporal. No se integran en la vivienda de forma permanente, sino que están alineados con las características y necesidades de un periodo del año.

3. Busca la belleza más allá del color

salon-con-detalles-bonitos
Los detalles decorativos pueden percibirse a través del color. De este modo, es posible incorporar bonitos contrastes cromáticos o, por el contrario, buscar la continuidad visual por medio de la utilización de un tono principal. Pero la belleza de un matiz va más allá de su color. Por ello, juega con las texturas, formas y relieves para crear nuevas sensaciones en casa. Pon el acento en aquellos detalles que son el reflejo de un hogar vivido y perfectamente planificado.

4. Selecciona aquellos artículos que den mucho juego

mesa-de-madera-en-la-oficina
La compra de un artículo de decoración es una inversión que añade belleza y personalidad al entorno. ¿Qué posibilidades ofrece el elemento que ha llamado tu atención? Visualiza distintos escenarios en los que ese objeto puede quedar perfectamente enmarcado. Adquieres un producto que tiene una larga vida. Los accesorios versátiles son ideales para poner el acento en los matices.

Existe una forma muy sencilla de redecorar y transformar el look de una estancia: planificar un cambio de posición en los artículos de decoración. Antes de comprar un producto en una tienda especializada, analiza qué composiciones puedes realizar con ese elemento.

5. Espejos y ventanas

espejo-en-pared
Los detalles bonitos son aquellos se perciben y disfrutan desde ángulos y perspectivas diferentes. Previamente hemos indicado que un mismo elemento ofrece un gran potencial creativo cuando se integra en múltiples composiciones. Además, existe un accesorio que, por sí mismo, muestra diferentes matices del look de una estancia: el espejo. La ubicación del mismo puede poner el acento de un modo intencional en una características que merece un mayor protagonismo.

Del mismo modo, también es importante buscar la mejor perspectiva del paisaje que se observa a través de la ventana. La ubicación del mobiliario y otros elementos está en relación con este factor.

6. Busca inspiración, planifica y experimenta

persona-sentada-en-una-butaca
La búsqueda de inspiración, la planificación y la experimentación mejoran el resultado final. La combinación de ambos ingredientes forma parte de un proceso en el que también hay espacio para la sorpresa. Tal vez encuentres piezas que llaman tu atención, a pesar de no ajustarse a tu idea inicial. Productos especiales que merecen un protagonismo en tu hogar. En ese caso, busca el mejor lugar para destacar la belleza de esas adquisiciones de última hora.

¡Cuida los detalles en la decoración del hogar y disfruta del camino de forma consciente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *