6 consejos para dar vida y color a la decoración

sofa-de-color-violeta-en-el-comedor
El proceso de decoración presenta múltiples perspectivas. Por ello, es posible seguir profundizando en el interior de un hogar para ganar en belleza y funcionalidad. ¿Cómo dar color y personalidad a cada rincón? En Decorablog te proponemos seis consejos.

1. Transforma una pared en una galería de arte

cuadros-en-la-pared-junto-a-la-mesa
Un cuadro es mucho más que un producto de decoración. Es un elemento cultural y creativo que contiene la huella del artista. El autor imprime su mirada en la obra. Es importante que elijas creaciones que evoquen en ti algo especial. Y, del mismo modo, es recomendable que des la mejor perspectiva a los cuadros. Transforma una pared en una galería de arte.

2. Busca la continuidad visual en el color

muebles-de-cocina-en-verde
La elección de los colores influye directamente en la imagen final de una estancia. Utiliza tonalidades que combinen entre sí y que refuerzan la continuidad visual en la vivienda. Es recomendable que esos ingredientes sean el hilo conductor de la decoración. De este modo, el mobiliario, los complementos y los accesorios están perfectamente vinculados en el contexto. Cada detalle está en relación con el todo del que forma parte.

Selecciona los elementos que intervienen en la combinación. Y determina cuál será el tono predominante, aquel que esté más presente.

3. La importancia de destacar los detalles

lampara-en-el-techo
Conviene ajustar las expectativas a la realidad para que la decoración no se convierta en un foco de frustración. Disfruta del proceso creativo desde un enfoque holístico. La mirada integral del espacio pone el acento en el conjunto y en los detalles que lo componen.

Los matices decorativos pueden ser muy sencillos. Sin embargo, consiguen marcar la diferencia en un entorno personalizado. Recuerda que, en cada uno de esos detalles, expresas tu gusto personal. En definitiva, la decoración es una forma de expresión.

4. Explora el espacio desde la simetría

cocina-en-verde-y-blanco
El propietario de un inmueble puede tomar la decisión de decorar la vivienda contando con el asesoramiento de un experto que elabora un proyecto adaptado a las necesidades del espacio. También puedes implicarte de forma autónoma en el objetivo de vestir un hogar que sea un refugio de felicidad para ti.

Consulta diferentes fuentes de inspiración para identificar qué ideas llaman tu atención y qué aspectos tienen en común las imágenes que has seleccionado. La simetría es uno de los ingredientes que puede estar presente en la fotografía de una estancia perfectamente decorada. Cada elemento parece tener su sentido por su relación con el contexto.

5. Visualiza tu rutina en el espacio

mesa-de-comedor-con-lampara-original
La planificación de la decoración del hogar te permite anticipar el resultado final. A través del plan de acción te acercas a la composición que quieres seleccionar. El interior de la vivienda está directamente relacionado con tu rutina cotidiana. Por ello, es recomendable que te visualices en tu interacción con el entorno.

¿Qué mejoras te gustaría llevar a cabo para dar color a una estancia? Algunos elementos de la decoración tienen un valor puramente ornamental. Sin embargo, es recomendable que un alto porcentaje de los elementos unifique la estética con la practicidad.

6. Haz que la casa mire hacia el exterior

salon-con-muchos-textiles
Especialmente, en el salón. Realza el protagonismo de las vistas, busca la luz natural que entra hasta el interior y utiliza colores que estén presentes en la naturaleza. El entorno en el que se ubica el inmueble puede darte las pistas para seleccionar el estilo principal de la vivienda. El encanto del rústico brilla de forma especial en una casa de campo. Por otra parte, una decoración náutica pone el acento marinero en un apartamento con vistas al mar.

¿Qué cambios te gustaría hacer para dar vida y color a la decoración de tu hogar?

1 comentario

  1. Hay muchas personas que no se atreven a experimentar en sus hogares porque además de que supone una inversión de dinero, puede que el resultado no sea lo que esperan. Es por eso que los renderizados se están volviendo tan populares, porque permiten ver en 3D cómo quedaría el resultado. Hay programas como Planner 5D que permiten hacerlo de forma gratuita y además son muy realistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.