6 consejos para elegir la encimera de una cocina abierta

encimera-de-cocina-abierta-al-salon
La encimera es una de las partes más importantes de una cocina perfectamente equipada. Existen distintos aspectos que influyen en la elección final del diseño seleccionado. Hay una gran diferencia entre una estancia cerrada o abierta. Esta última se abre al salón y, por tanto, adquiere una gran visibilidad. ¿Cómo elegir la encimera ideal? En Decorablog te damos algunas ideas para iniciar tu búsqueda.

1. Integrada en el contexto del inmueble

encimera-de-cocina-en-madera
Es muy positivo que más allá de la diferenciación de las estancias principales, exista una continuidad visual. Un hilo conductor que se refleja en la utilización de un color, una tendencia o un estilo. La encimera de la cocina perfecta es aquella que se fusiona con el conjunto.

2. Estética y belleza

cocina-y-salon-unidos
Las reformas de cocina han evolucionado de forma notable durante los últimos años porque la esencia de la estancia también ha cambiado. Ahora, este escenario es mucho más que el lugar destinado a elaborar nuevas recetas. Es un entorno vivido en el que transcurren momentos significativos de la vida cotidiana. Es una estancia multifuncional, en la que incluso es posible integrar un uso profesional.

La practicidad es un criterio práctico que debe guiarte en la búsqueda de la encimera perfecta. Pero la estética en su máxima expresión también es relevante en una cocina abierta al salón. La madera y el mármol son dos materiales muy elegantes.

3. Resistente y duradera

look-de-cocina-abierta
La reforma de una cocina abierta al salón es un proyecto que renueva y rejuvenece el conjunto del inmueble. La imagen de este espacio inspira un estilo de vida que propicia el encuentro. Es importante que, con el cuidado y el mantenimiento necesarios, la cocina se conserve en perfecto estado durante mucho tiempo. Por ello, debe estar elaborada en un material resistente que garantice su durabilidad.

4. Encimera de la isla de cocina: el punto focal

encimera-de-cocina-blanca
En una cocina abierta al salón no existe una pared que individualice cada estancia. La ausencia de un límite definido hace que esta habitación se abra al resto de la casa y se comunique con el salón. Una de las formas de distribución más utilizadas es la composición en forma de isla. En ese caso, este centro se convierte en el núcleo esencial en torno al que gira el resto del mobiliario.

La isla cumple distintas funcionalidades, por ejemplo, puede aportar un extra de almacenaje para guardar productos específicos y, también, un lugar cómodo para desayunar. Pues bien, la isla se completa con la elección de una encimera que realza la belleza de este punto. La ubicación del mueble eleva su nivel de  protagonismo en la decoración.

5. Color

encimera-de-cocina-de-madera
La utilización del color no solo depende del gusto personal. Es decir, es positivo que elijas un tono que te encante. También es importante que reflexiones sobre cuál es el objetivo de decoración que quieres lograr. ¿Te apetece incrementar la luz de la cocina? En ese caso, una encimera en un tono claro consigue este efecto.

¿Quieres potenciar la diferenciación entre la cocina y el salón? Utiliza un color específico de una forma intencional. ¿Deseas añadir un bonito contraste? Entonces, inspírate en el valor de los opuestos para determinar el tono final de la encimera.

6. Presupuesto

encimera-de-cocina-gris
El precio final de la encimera abierta al salón va a depender de diferentes aspectos. ¿Cuál es su extensión? Los centímetros influyen en el coste final. El tipo de material también se muestra de forma significa en el precio. ¿Cuál es el mantenimiento que precisa el acabado seleccionado? Elige un formato que requiera de un cuidado sencillo.

La encimera de una cocina abierta al salón debe ser, en definitiva, bonita y funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.