6 consejos para elegir un sofá con un estilo atemporal

sofa-de-color-azul-marino
El sofá es uno de los muebles más importantes del salón. Una pieza que representa el confort y, también, el diseño. La inversión realizada en la compra de este producto mira al largo plazo. Es decir, el cliente quiere que el sofá elegido tenga una larga vida. Y este objetivo no solo depende de la calidad del producto, sino también de su look atemporal. Existen diseños clásicos que triunfan en la actualidad: el sofá Chester es un ejemplo de ello. En Decorablog te damos algunas ideas para hacer una perfecta elección.

1. Colores que no pasan de moda en ningún momento

sofa-de-color-verde
Uno de los aspectos que puedes observar en la elección de dicho sofá es el color principal. Los tonos de la naturaleza consiguen esta conexión con el paisaje. Aportan un acabado natural a un mueble práctico que es sinónimo de bienvenida.

La decoración del salón también está condicionada por el factor estacional. Este es un lugar con mucha vida que actualiza su imagen en invierno, primavera, verano y otoño. Pues bien, conviene elegir un tono que sea versátil para adaptarse a distintas composiciones. El verde es un tono que consigue este efecto en este contexto.

2. Sofá elegante y sencillo

Cuando la elegancia del sofá reside en su sencillez, esta característica se mantiene de forma permanente en cualquier contexto temporal. El sofá posee un estilo inconfundible que destaca por su simplicidad. De este modo, se funde con el espacio manteniendo la armonía y el equilibrio con el conjunto. Un sofá de color blanco es un ejemplo de modelo que reúne las características deseadas en un mueble atemporal.

3. Define tu objetivo principal en la elección del sofá

dos-sofas-de-color-gris
Si vas a renovar esta pieza de tu salón en algún instante próximo, define cuál es tu meta principal: elegir un sofá que tenga una larga vida. Ten presente este criterio en la comparación de distintos productos para elegir aquel que mejor se ajuste a esta expectativa.

4. Colores que combinan muy bien con todo

sofa-junto-a-libreria
El escenario del salón es dinámico. Y es posible que algunos de los detalles que forman parte de su imagen actual, evolucionen a largo plazo. La transformación de esta estancia pone en valor el efecto que complementos y accesorios tienen en este contexto.

Pero este cambio se lleva a cabo sobre la base de algo que permanece. Y el sofá es una de esas piezas que añade esta atemporalidad cuando posee las propiedades esenciales para ofrecer esta versatilidad. Existen tonos que combinan muy bien con todo. El azul marino es un ejemplo de ello, pero también el gris.

5. Medidas del sofá

sofa-de-color-gris-con-cojines
Es recomendable que el sofá seleccionado para amueblar esta estancia tenga las medidas esenciales para adaptarse perfectamente a este cuarto. En caso contrario, si el sofá resulta excesivamente grande en una estancia pequeña, es probable que este hecho anticipe un cambio que puede evitarse con la planificación previa.

Es recomendable que el modelo seleccionado guarde una relación de proporción con la estancia en la que se sitúa. Una zona de estar que tiene unos metros cuadrados que definen el contexto de esta elección.

6. Sofá rinconero para salones pequeños

sofa-rinconero
Este es uno de los sofás elegidos para aprovechar al máximo el espacio disponible en el salón. Este formato es perfecto para evitar que algunos rincones queden desaprovechados. Este ángulo adquiere esta perspectiva práctica. ¿Cuándo elegir un mueble de estas características? Cuando además de aprovechar mejor la superficie disponible, también quieres contar con un mayor número de asientos.

Por tanto, estos  son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta si quieres elegir un sofá con diseño atemporal para tu salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *