6 consejos para potenciar la armonía en un ambiente

mirador
La armonía es una expresión de belleza. Este ingrediente está presente, también, en múltiples referencias del paisaje natural. Es, por tanto, un concepto que transmite calma y bienestar. ¿Cómo llevar este ingrediente hasta el corazón de tu vivienda?

1. Armonía cromática

cesta-con-flores
Tu casa integra distintas temáticas y perspectivas, por ello, puedes aplicar este enfoque a cada ámbito.

Es especialmente importante que busques la armonía cromática para utilizar una combinación que logre este resultado. Existen tonos que forman un atractivo conjunto como la suma de blanco y gris. Cuando el blanco define el acabado de las paredes de una estancia, los colores presentes en ella destacan todavía más a partir del contraste.

2. Minimalismo

El minimalismo puede invitarte a prescindir de todo aquello que, por algún motivo, produce el efecto opuesto al deseado. Es decir, en lugar de añadir armonía, genera ruido. Recuerda que el ruido no solo es un sonido molesto, sino que este ingrediente puede percibirse en el entorno cuando existe algún aspecto que desentona.

Existen muchos detalles que son el ejemplo de esta sencillez. Por ejemplo, los muebles de cocina sin tiradores tienen un gran protagonismo.

3. Orden

cocina-blanca-con-mesa
La armonía y el orden son dos ingredientes que están muy unidos. Son matices que se alimentan mutuamente. Por tanto, existe un objetivo que conviene cuidar en la decoración del hogar: el orden. Este hecho no solo es la consecuencia de un correcto cuidado del espacio. Esta expectativa también puede estar en el origen a través de una correcta planificación.

Por esta razón, puedes realzar la importancia de este objetivo al amueblar el hogar con medios que integran esta capacidad de almacenaje. Esta organización es importante en todas las estancias de la vivienda, también en el recibidor. De hecho, esta entrada transmite una primera impresión.

4. Simetría

Existe una forma de trasladar al espacio el valor de la armonía: la simetría. Una simetría que puede estar presente en el salón o en el dormitorio. Define cuál es el eje principal de la composición. Y estructura en torno al mismo una decoración en forma de espejo. Es decir, cada lado se convierte en el perfecto reflejo del otro.

Existen distintos puntos que pueden convertirse en el centro de una decoración simétrica: la chimenea, el sofá o la cama. Aunque este componente visual añade tanta belleza a un lugar, conviene no caer en el exceso.

5. Realza la luz para lograr este objetivo decorativo

un-sofa-blanco

La armonía no solo se alimenta con el orden, sino también con la luz. Además de aprovechar la iluminación natural, prioriza aquellos colores que producen el agradable efecto de la claridad. Además, existen recursos que alimentan el paso de la luz. La decoración con espejos te aporta múltiples perspectivas creativas. Por otra parte, también puedes priorizar los muebles de madera clara, en lugar de aquellos que tienen un acabado más oscuro. Los primeros tienen un menor peso visual.

6. Busca la armonía en los elementos opuestos

dormitorio-clasico

El equilibrio no solo es el resultado de unir elementos semejantes. Los contrastes también forman parte de la decoración del hogar. El contraste realza la belleza de lo diferente. Pero incluso en aquello que es distinto, es posible encontrar un punto de conexión por su relación con el contexto. La estética de una casa transmite una historia. Un relato visual que está vinculado con el estilo de vida de sus protagonistas.

Por ello, busca el contraste para lograr aquel objetivo decorativo que quieres alcanzar. De este modo, puedes añadir nuevos ingredientes a la historia de tu hogar. Para finalizar, observa la belleza más allá de las imperfecciones, como ocurre en aquellos muebles que tienen un aspecto más envejecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *