6 consejos para redecorar la casa en poco tiempo

cama-con-cuadro-de-naturaleza
Redecorar la casa te permite reencontrarte nuevamente con el entorno que te rodea, pero desde una óptica distinta. Si te posicionas desde otra perspectiva, puedes descubrir nuevas posibilidades en el escenario que visualizas a tu alrededor. El proceso de redecoración refleja que un alto nivel de atención al detalle transforma completamente la vivienda. En Decorablog compartimos seis ideas para que los resultados se noten en poco tiempo.

1. Crea composiciones con elementos que ya tienes en casa

silla-con-una-manta
Establece una conexión entre un grupo formado por varios elementos y diseña un pequeño rincón. Aprovecha esos recursos, adopta un enfoque creativo y dales otra vida. Encuentra el equilibrio entre la funcionalidad y la estética de los ingredientes utilizados. Aunque es posible que algunos de los componentes destaquen, principalmente, por su ornamentación.

2. Experimenta y compara varias alternativas

organizacion-de-estanteria-blanca
Cuando la experimentación se integra en un proceso de transformación general, requiere de un mayor nivel de atención, planificación y concentración. Sin embargo, no necesitas medir cada paso cuando únicamente quieres añadir algún pequeño cambio en el look de una estancia.

En ese caso, toma la iniciativa para crear, innovar y experimentar con diferentes ideas de decoración. De este modo, puedes comprobar el resultado final y seleccionar aquellas alternativas que embellecen el conjunto final según tu criterio. Ten en cuenta que se trata de un cambio temporal (no tiene por qué ser algo definitivo).

3. Alinea tu objetivo con una mejora inmediata

dos-butacas-en-espacio-de-conversacion
Cuando las acciones llevadas a cabo producen un efecto positivo en el entorno, el nivel de bienestar aumenta. Existe una relación muy estrecha entre la decoración y su vinculación con las emociones y las sensaciones. El plan inicial de decoración del hogar cubre las necesidades que se alinean con el estilo de vida personal o familiar.

Sin embargo, el tiempo posterior vivido en ese lugar te permite identificar posibles carencias, metas no cumplidas y cambios deseables. Pues bien, si quieres redecorar la casa de forma inmediata, elige una meta sencilla y realista. Y alinea ese propósito con un beneficio directo. Por ejemplo, tal vez incremente el nivel de comodidad en una habitación.

4. Juega con las formas y no solo con los colores

mueble-bajo-de-madera
Como hemos comentado antes, es recomendable que experimentes sobre el plano para tomar decisiones en relación con los cambios que son más vistosos. Es habitual poner el acento en los colores. Más allá de las combinaciones formadas por diferentes tonos, puedes jugar con las formas. Los objetos que presentan líneas rectas o curvas ofrecen muchas posibilidades a nivel decorativo.

5. Renueva el espacio mediante los complementos

sofa-de-color-azul-oscuro
La base principal de la decoración se mantiene cuando realizas pequeños cambios en los complementos. Por ello, juega con adornos, accesorios y complementos. De este modo, la esencia de una estancia permanece en sus características principales.

Pero el look inicial adquiere la versatilidad necesaria con la renovación que aportan los detalles seleccionados. Un enfoque que se materializa de manera habitual en un hogar que se viste con nuevas texturas en el verano, el otoño, el invierno o la primavera.

6. Divide el proyecto general en apartados más pequeños

plantas-sobre-un-mueble
Es decir, si quieres redecorar diferentes estancias de la vivienda, concreta un plan de acción que dé un orden al proceso completo. ¿Qué áreas de mejora identificas en cada habitación? En ese caso, avanza paso a paso. Crea un calendario de tareas que se alinee con tu propia agenda. De este modo, organizas el tiempo de manera realista a partir de tus propias circunstancias.

Redecora la casa en poco tiempo, pero hazlo con calma. Disfruta de una experiencia que te permite profundizar en tu propio hogar, romper la rutina y vivir el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.