6 estilos para reformar y rejuvenecer la cocina

decoracion-de-una-cocina-con-isla
El proyecto de reformar la cocina es una inversión que rejuvenece la vivienda desde una perspectiva integral. El diseño actual unifica la estética y la funcionalidad. De este modo, la estancia se transforma en el corazón del hogar. De hecho, las cocinas actuales son multifuncionales. La elección del estilo principal impulsa el proceso creativo. En Decorablog presentamos distintos estilos para llevar a cabo una próxima transformación del lugar.

1. Cocina de estilo contemporáneo

Es una propuesta que se caracteriza por sus líneas rectas. Una cocina contemporánea es muy práctica, por ello, se alinea con las necesidades de la rutina familiar. Proporciona una gran capacidad de almacenaje y combina materiales diferentes. Con frecuencia, el frente del mobiliario muestra su máxima sencillez por medio de la ausencia de tiradores en las puertas.

2. Cocina de estilo nórdico

cocina-de-estilo-nordico
El estilo nórdico es una de las propuestas de inspiración que da lugar a espacios elegantes y relajantes. Es un diseño muy versátil que puede combinarse con otras corrientes. Los colores claros elevan la iluminación en el interior. Y, por otra parte, refuerzan la sensación de amplitud, incluso, en una cocina pequeña. El blanco es un el tono predominante en un ambiente que refleja una estética nórdica. Una base que puede completarse con otros contrastes en gris o negro.

3. Cocina de estilo industrial

cocina-de-estilo-industrial
El estilo industrial transforma un espacio de forma integral. Es una propuesta de estilo que recrea algunos de los detalles de antiguos espacios de trabajo. Entornos con techos altos, grandes ventanales y acabados metálicos que se transforman en un hogar acogedor.

El estilo industrial puede trasladarse a cualquier estancia de la casa. Realza la personalidad en la cocina. Los estantes metálicos aportan espacio de almacenaje y son ideales para dejar elementos a la vista. Es un tipo de mueble que se integra con acierto en el look de una estancia que se inspira en el diseño descrito. El industrial combina con otros estilos como el rústico y el nórdico.

4. Cocina de estilo rústico

cocina-de-estilo-rustico-en-blanco
La elección del estilo principal de la cocina no depende, únicamente, de las características de la estancia o de la estética general de la vivienda. El análisis del contexto en el que se sitúa el inmueble adquiere una relevancia esencial. Por ejemplo, el rústico crea un ambiente muy acogedor en una vivienda ubicada en el pueblo o en el campo. La madera de color oscuro es un acabado frecuente. Sin embargo, los muebles en tonos más claros muestran el protagonismo del rústico renovado.

5. Estilo ecléctico

En ocasiones, el interior de la estancia muestra una suma de tendencias que visten un entorno creativo y lleno de contrastes. El estilo ecléctico encanta a aquellas personas que quieren realizar un proyecto de reforma inspirado en diferentes corrientes de interiorismo.

6. Vintage

cocina-de-estilo-vintage
En ocasiones, la decoración presenta reminiscencias que recuerdan a las cocinas de otro tiempo. De este modo, el estilo vintage ofrece un viaje visual por medio de los detalles percibidos en el entorno. La elección definitiva de un estilo principal depende, en última instancia, del gusto personal. Es decir, el propietario del inmueble personaliza el look de la estancia con sus colores preferidos.

La realización de una reforma también se enmarca en la historia propia de ese inmueble. Por ejemplo, una persona que hereda una vivienda que perteneció a un ser querido puede decidir que quiere conservar algunos elementos de la estética original de ese espacio.

La selección de cocinas que completan el post presenta una amplia variedad de ideas para hacer una próxima reforma en una de las estancias más importantes de la casa. ¿Qué estilo es tu preferido y qué otras sugerencias quieres realizar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.