Selección de cocinas con mucho estilo para casas de campo

mesa-de-madera-en-cocina
La cocina, más allá de la localización del inmueble, siempre puede convertirse en el corazón del hogar. Pero lo es todavía más cuando se sitúa en el campo. Es allí donde muchas familias disfrutan de los fines de semana y de los periodos de vacaciones. A continuación, compartimos una selección de ejemplos de estancias con mucho estilo y con ideas para inspirarte.

1. Artículos de cocina a la vista

mesa-de-madera-grande-en-cocina-de-campo
Es una de las características que, con frecuencia, describe la decoración de una cocina con un aire tradicional. El espacio está perfectamente organizado para comer en familia, elaborar nuevas recetas y disfrutar de la experiencia de realizar diferentes platos. El entorno está equipado con los materiales esenciales. Los elementos que quedan a la vista destacan por su accesibilidad durante el cocinado.

2. Cocina con comedor

cocina-con-comedor
La cocina situada en una casa de campo reúne a la familia. Por ello, una distribución en forma de isla y una zona de comedor forman el binomio perfecto en habitaciones grandes y luminosas. La estructura del interior aporta funcionalidad y confort. El mobiliario y la isla ofrecen una gran capacidad de almacenaje para incrementar el orden y la organización. La cercanía de la mesa respecto a la zona del cocinado refuerza la comodidad en la preparación de comidas y cenas familiares.

3. Combinación de madera clara y blanco

cocina-en-blanco-y-madera-clara
La cocina de una casa de campo, con grandes ventanas, crea una conexión entre el interior y el paisaje exterior. La naturaleza inspira, en todas las estaciones, una agradable sensación de calma. ¿Cómo crear una estancia que refleje la tranquilidad, el equilibrio y la armonía de un escenario natural? La combinación de muebles con un acabado en madera clara y otros elementos en blanco forma el binomio ideal. Una propuesta atemporal que puede inspirarte si quieres realizar una próxima reforma en el corazón de la vivienda.

4. Estilo rústico

cocina-de-estilo-rustico
En cualquier proyecto de decoración es importante acotar el estilo elegido para definir los detalles interiores de la vivienda. El rústico es una de las propuestas más demandadas en cocinas de casas de campo. La madera es el ingrediente principal de la estancia, el acabado que llama la atención por su calidez. Los tonos tierra se inspiran en el paisaje. Por otra parte, es posible disfrutar de elementos naturales como el mimbre.

5. Fregadero delante de la ventana

ventana-delante-del-fregadero
Los planes de naturaleza son habituales durante la estancia o la vida cotidiana en una casa de campo. Pero la propia decoración puede potenciar de forma intencional el encuentro con el exterior. ¿Cómo disfrutar de las mejores vistas durante el tiempo que pasas en la cocina? Una ventana que se enmarca delante del fregadero destaca por su excelente ubicación. Y, además, la imagen que muestra a través del cristal se integra como un lienzo en el interior del hogar.

6. Decoración abierta

cocina-con-decoracion-abierta
Una casa de campo es un lugar de bienvenida y encuentro con los seres queridos. La cocina y el salón son las habitaciones más importantes de la casa. Y forman un escenario abierto cuando la estructura no presenta el límite definitivo de una pared para separar cada ambiente. La decoración abierta ofrece la amplitud necesaria para incrementar el confort y la comodidad durante las celebraciones familiares.

7. En gris

cocina-en-gris
¿Qué color elegir para que la estancia sea acogedora? Los tonos tierra son habituales en cocinas de campo. Pero existen otras alternativas para dar calidez al ambiente: el gris es un tono versátil que ofrece múltiples combinaciones. Un mobiliario en gris, enmarcado en un suelo que imita el acabado de la madera, es una propuesta a tener en cuenta.

¿Cuál de estas cocinas, con ideas de decoración para casas de campo, te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.