6 ideas para cambiar la decoración del salón en primavera

mesa-de-comedor-redonda-cerca-de-la-ventana
Añadir algunos cambios en el look del salón, con la llegada de la primavera, es un proyecto habitual en la recta final del invierno. Una renovación que no requiere de una transformación general de la composición de la estancia. En Decorablog te damos seis ideas para que un pequeño cambio, modifique el contexto de forma positiva.

1. Utiliza la regla del 3

sofa-azul-con-cojines
La perspectiva de la simetría es perfecta para reforzar el efecto de la repetición de elementos en el salón. Pero existe otra técnica de decoración que pone el acento en los números impares: la regla del 3 es ideal para dar una nueva vida a la zona de estar. Crea una composición decorativa con tres piezas diferentes y enmárcala en una de las mesas auxiliares. Cada uno de los ingredientes que completa el conjunto es único y diferente. Y, por ello, llama la atención por sí mismo.

2. Cambia el punto focal

estanterias-abiertas-en-decoracion-del-salon
¿Cómo redescubrir la estética del salón desde un ángulo diferente durante la primavera? Cambia la perspectiva por medio de la identificación de otro punto focal que se convierte en el centro de referencia del lugar. Por ejemplo, añade un cuadro que enmarque un paisaje primaveral para destacarlo en la pared principal de la habitación.

Combina un jarrón transparente con un ramo de flores y destácalo en la mesa de centro. Por medio del plan de decoración puedes realzar la presencia de detalles bonitos. Así consigues que otras posibles imperfecciones pasen más desapercibidas en el contexto. La primavera es la expresión del color y el renacer del paisaje. Por ello, puedes crear un nuevo punto focal por medio de estampados con un acabado muy natural. Por ejemplo, viste el espacio con cortinas o cojines con un diseño floral.

3. Cuadros apoyados sobre los muebles

adornos-decorativos-en-salon
Para renovar la decoración del salón en primavera puedes modificar la posición de algunos de los muebles que forman parte del espacio. Pero, también, es posible poner el acento en complementos que adquieren una nueva presencia cuando se sitúan en otro lugar. Cuadros y láminas quedan perfectamente enmarcados cuando se colocan sobre la superficie de un mueble bajo.

4. Busca la conexión con el exterior

salon-con-sofa-blanco
Una mesa de comedor, situada cerca de una ventana con vistas a un paisaje natural, transforma la decoración del salón. Los colores del entorno natural se renuevan. Por ello, puedes realzar el protagonismo de las ventanas en la composición final del salón. A través de ellas creas una sensación de continuidad visual que amplía el interior con una apertura hacia el exterior.

5. Decora un espacio para la lectura

butacas-cerca-de-la-ventana
El comienzo de la primavera puede representar el inicio de una nueva etapa. Una etapa en la que quieres disfrutar más del tiempo en casa. Por ello, realiza un análisis de tus necesidades y actualiza la estética del salón para adaptarla a tus expectativas. Por ejemplo, un lector habitual renueva la decoración por medio de la integración de un espacio literario. También puedes crear un rincón de la calma en el salón con una atmósfera relajante para conectar con el presente.

Por tanto, para actualizar el look del salón en primavera no solo puedes centrarte en las características del espacio para alimentar su mejor versión. El autoconocimiento y la introspección forman parte de la decoración puesto que un espacio personalizado refuerza el bienestar.

6. Añade un color en contraste

salon-con-colores-en-contraste
Los colores llamativos son frecuentes en la decoración primaveral. Por ello, puedes seleccionar un tono que aporte un contraste visual en el contexto. Utiliza el tono elegido para poner un nuevo acento.

Los cambios en la decoración del salón te recuerdan que, como ocurre en cada primavera, comienza una nueva etapa en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *