6 ideas para cambiar la decoración sin hacer reformas

decoracion-de-cocina-y-salon-unidos
Cambiar la decoración del hogar y planificar una próxima reforma no son dos propósitos que deben estar unidos. Existen pequeñas transformaciones que generan un impacto estético en la vivienda. En Decorablog te damos seis ideas para dar otro aire al salón, el comedor, el dormitorio, la cocina o el recibidor.

1. Cambiar la posición de algunos muebles o complementos

decoracion-de-espacio-acogedor
La nueva ubicación de un mueble puede aportar una perspectiva mejorada de esa pieza tan especial (y transformar el contexto de la estancia mediante un punto focal diferente). Es decir, analiza otras formas de distribución que se alejan de la imagen actual del plano que quieres modificar. El resultado puede ser sorprendente a partir de un sencillo gesto.

El cambio de posición también se aplica a complementos tan especiales como un cuadro o un espejo. Actualmente, no solo se sitúan en las paredes de salones, recibidores o dormitorios: se colocan sobre el suelo (aunque es una propuesta decorativa que conviene evitar cuando hay niños pequeños en casa).

2. Decoración con espejos

espejo-grande-que-refleja-la-ropa
El espejo es un tipo de complemento que aporta luminosidad, estética, belleza, amplitud, atención al detalle y personalización. Además, su ubicación crea un efecto visual muy atractivo: enmarca colores, matices y aspectos decorativos que merecen un mayor protagonismo en la vivienda. Por ejemplo, el reflejo se transforma en una obra de arte cuando duplica la imagen de un paisaje natural. Una propuesta que eleva la conexión con lo natural.

Además, las tendencias en decoración con espejos destacan en diferentes versiones. Los diseños con cuarteronas resultan muy atractivos en hogares que tienen un toque industrial. Los modelos con molduras en dorado suman un extra de elegancia al conjunto. Redondos, cuadrados, ovalados o rectangulares, con líneas rectas o curvas: los espejos transforman significativamente la imagen del interior sin hacer reformas.

3. Renovar los tiradores de los muebles

muebles-de-cocina-en-color-claro
Es una propuesta económica que modifica el look del mobiliario de la cocina. Pero no solo actualiza el frente de los armarios que se ubican en la estancia. Es una inspiración que también puedes trasladar hasta otras estancias de la vivienda como el salón, el comedor, el recibidor o el dormitorio. Es decir, la base de un mueble que tienes en casa, puede mostrar una imagen totalmente diferente con el contraste de un detalle distinto.

4. Decoración con libros más allá de la librería

material-de-oficina-sobre-el-escritorio
Los libros crean un espacio literario o un lugar de consulta de información cuando están perfectamente organizados en una librería. Pero el valor de su presencia va más allá de las estanterías.

Actualmente, se integran en distintos rincones de la casa, por ejemplo, sobre un aparador, en la mesa de centro en la zona de estar, en la mesilla de noche o en la cocina. Juega con las posibilidades creativas que ofrecen aquellas obras que poseen una edición espectacular.

5. Crea rincones especiales

rincon-de-lectura-en-el-salon
La modificación de la estética de la vivienda no supone que haya que cambiar todos los aspectos que componen el entorno. Crea rincones especiales para incrementar la funcionalidad de dormitorios, cocinas o salones. Por ejemplo, diseña un ambiente de lectura próximo a la zona de estar. Integra un pequeño mirador junto a las ventanas del salón. Si lo necesitas, enmarca un lugar de oficina.

 6. Crea nuevas composiciones con uno o varios tipos de piezas

La decoración adquiere la perspectiva del conjunto cuando muestra la suma de varias piezas que crean un pequeño universo. Por ejemplo, puedes diseñar una composición de láminas para actualizar la pared o dar forma a una propuesta original que destaca sobre una mesa o un mueble bajo.

¿Quieres hacer cambios en la decoración de tu casa sin emprender una reforma? ¡Pon el acento en aspectos concretos que modifican la imagen del contexto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *