6 ideas para hacer composiciones decorativas con tres elementos

mueble-vitrina-en-salon
La belleza de lo impar se pone de manifiesto en un hogar con composiciones elaboradas a partir de tres elementos. Una tendencia que va más allá de la fórmula tradicional de dos piezas que mantienen una perfecta relación de simetría en el espacio. ¿Cómo hacer composiciones decorativas con tres elementos? Te damos algunas ideas.

1. Figuras de cristal sobre una cómoda o un aparador

figuras-de-cristal-sobre-el-mueble
Una cómoda es un mueble muy versátil porque puede situarse en el salón, el dormitorio, el recibidor o el comedor. Además de almacenaje, también presenta múltiples oportunidades a nivel decorativo. Puedes adornarla con una composición de tres elementos diferentes o idénticos. El ejemplo que puedes ver en la imagen muestra una combinación de tres figuras de cristal que se sitúan a uno de los lados de la superficie del mueble.

2. Tres lámparas sobre la mesa de comedor

tres-lamparas-sobre-mesa-de-comedor
Existen puntos concretos del hogar que requieren de una iluminación especial. Zonas como la mesa de comedor realzan el protagonismo de las lámparas colgantes. Una composición de tres elementos enmarcada en dicho contexto aporta dinamismo al conjunto.

3. Composición de tres elementos en mesa de centro del salón

mesa-de-centro-con-tres-adornos
Los muebles auxiliares ofrecen mucho juego en la decoración porque generan nuevas opciones. Puedes poner el acento decorativo en la mesa de centro mediante una combinación de tres ingredientes diferentes. Por ejemplo, un ramo de flores, un libro y una figura con un componente geométrico. Un conjunto que queda perfectamente definido a nivel visual en la foto del post.

También puedes enmarcar las piezas que selecciones para la elaboración de tu composición en una bandeja dorada en forma de círculo. Es una de las tendencias decorativas que aporta un toque de sofisticación al conjunto. Si lo prefieres, puedes crear un conjunto a partir de una única pieza. Por ejemplo, una selección de libros sobre moda, gastronomía, arquitectura, fotografía, decoración o viajes.

4. Tres cojines en el sofá

tres-cojines-en-el-sofa
El sofá es un mueble cómodo y, además, posee un acabado único. Los cojines adornan los asientos e incrementan el confort. Crea una composición de tres modelos diferentes. Combinar con acierto varios estampados es un proceso complejo. Sin embargo, un diseño con dibujos geométricos sí combina fácilmente con otras piezas monocolor.

Muchas personas buscan la simetría en la decoración del mueble y, por ello, eligen un número par para vestir el sofá. Por otra parte, las composiciones con tres ingredientes también son muy originales y visuales. Una idea que también puedes trasladar al dormitorio para adornar la cama con un conjunto de cojines.

5. Espejos situados en la pared que está detrás del sofá

tres-espejos-en-pared-detras-del-sofa
El espejo es uno de los complementos más decorativos que realza la belleza del hogar. Una composición de tres elementos puede enmarcarse en perspectivas concretas de una casa. Por ejemplo, en la pared que se sitúa detrás del sofá. Un diseño formado por modelos de diferente tamaño forma un perfecto universo geométrico. Los espejos redondos y dorados, que recrean la forma del sol, están de moda.

Una idea que también puede inspirarte para crear un conjunto formado por láminas, fotografías o pequeños cuadros.

6. Un ramo de flores

tres-flores-en-el-jarron
Un ramo de flores añade el toque de color, olor y frescura a rincones bonitos del hogar. El jarrón puede contener un variado conjunto de flores diferentes o, por el contrario, realzar el protagonismo de tres elementos que forman una atractiva ornamentación floral. De este modo, puedes percibir visualmente todos los detalles de cada flor. También puedes seleccionar tres macetas pequeñas para adornar una zona de la vivienda.

Las composiciones decorativas personalizan el look de un hogar que se alimenta con los detalles. Las combinaciones de tres elementos marcan tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *