6 ideas para innovar en la decoración navideña

chica-con-corona-de-navidad
Las propuestas tradicionales permanecen por su valor atemporal en la decoración navideña. ¿Cómo innovar durante las fiestas de fin de año para añadir otra perspectiva a la estética de la vivienda? En Decorablog te damos seis ideas.

1. Fusión de estilos

piezas-en-arbol-de-navidad

Es una de las propuestas de moda que destaca en el ámbito decorativo. Más allá de optar por una única inspiración, la mezcla potencia la experimentación y la combinación de ingredientes complementarios. Por ello, la fusión incrementa el número de posibilidades cuando se alinea con la magia de la Navidad. Potencia la innovación si deseas unir dos estilos diferentes o disfrutar de un entorno ecléctico.

2. Combina detalles clásicos con otras propuestas más modernas

coleccion-de-adornos-de-navidad
Existen propuestas clásicas que recrean la esencia de la Navidad de forma atemporal. El dorado, el plateado, el verde o el rojo son tonos que dan vida a la casa durante las fiestas. Pero la perspectiva de los toques más tradicionales se transforma cuando se reinterpreta desde la combinación con otros detalles más modernos.

Por ejemplo, el color azul, que está tan presente en la decoración estival, deja una huella muy positiva en una composición invernal. Y añade un aire más actual a un salón con una ambientación navideña.

3. Árboles con una gran selección de detalles

adornos-de-navidad-de-color-blanco
La innovación en la decoración navideña puede girar en torno al árbol, especialmente, cuando este elemento es el principal protagonista del hogar. La imagen final que aporta el proceso creativo ofrece multitud de opciones. Un árbol con una gran selección de adornos, repartidos de manera uniforme, resulta muy atractivo.

La innovación no solo puede girar en torno a la belleza estética de los ingredientes seleccionados. La personalización del entorno es clave para crear una mayor conexión entre el contexto exterior y el mundo interior. Es decir, la decoración emocional tiene un sentido propio durante las fiestas.

4. Mesas de estilo nórdico

mesa-con-decoracion-navidena
La innovación en la decoración navideña puede girar en torno a núcleos distintos. En ocasiones, potencia el atractivo del árbol. En otros casos, muestra la mejor versión de paredes que enmarcan bonitas composiciones. Sin embargo, algunos de los instantes más representativos de la Navidad transcurren en torno a la mesa.

Por ello, una presentación original puede marcar la diferencia en el entorno. Pues bien, aunque el rojo, el verde y el dorado son tonos que pueden integrarse en la composición, la inspiración nórdica invita a potenciar el uso de colores claros y muy naturales.

5. Decora varias estancias con una perspectiva minimalista

seleccion-de-adornos-navidenos
En ocasiones, los elementos principales se sitúan en el salón o en otra estancia de la vivienda. Sin embargo, es posible actualizar la estética general del inmueble por medio de pequeños detalles que llegan a todos los rincones del domicilio. El recibidor adquiere una visibilidad muy importante durante las fiestas.

De hecho, la imagen de la puerta puede completarse con una corona de estilo rústico, por ejemplo. Pues bien, la esencia de la Navidad también puede integrarse visualmente en la cocina, el comedor y los dormitorios. El estilo minimalista es especialmente indicado en ese caso. El clásico renovado es otra propuesta elegante y atemporal.

6. Crea bonitos universos en miniatura

adorno-en-miniatura-en-navidad
Los adornos con formato discreto son especialmente prácticos para crear atractivas decoraciones en poco tiempo. También se adaptan a casas pequeñas que lucen una imagen excesivamente recargada con otro tipo de composiciones más vistosas. Las figuras navideñas aportan los recursos clave para representar escenas inspiradas en la temática de las fiestas.

Una propuesta creativa que también puede inspirarte si quieres realizar tus propias elaboraciones navideñas. ¿Te gustan los proyectos de manualidades? Imprime tu toque personal en la decoración de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *