6 razones para añadir un nuevo color en la decoración el salón

sofas-de-color-azul-en-el-salon
Una estancia cambia de forma significativa cuando adquiere otra perspectiva a partir de un nuevo matiz cromático. La utilización de diversos colores aporta numerosas combinaciones. En  Decorablog compartimos seis razones para añadir un nuevo tono a la estética del salón.

1. Potenciar la decoración estacional en cada etapa del calendario

sofa-de-color-claro-en-salon-abierto
Cada estación del año puede identificarse con ingredientes concretos. Por ejemplo, los tonos tierra tienen un encanto especial durante el otoño. El blanco es muy luminoso durante el invierno. La primavera potencia el renacer de los tonos más llamativos. El azul, por su parte, es el complemento ideal de una decoración estival. En definitiva, añade un nuevo color para actualizar el entorno al ritmo de cada estación.

2. Redecorar la estancia con sencillez

salon-calido-y-elegante
El salón es una estancia muy familiar. Allí transcurren muchos momentos de la vida cotidiana. Además, es una estancia versátil y multifuncional. ¿Cómo añadir el factor sorpresa en una decoración que puede caer en el efecto de la rutina? Un nuevo color da vida a la habitación. Cada elemento que compone el lugar adquiere una perspectiva renovada por su relación con el entorno. Es un recurso decorativo muy sencillo que te permite dirigir la mirada hacia un punto concreto, por ejemplo, el sofá.

3. Mezclar y experimentar sin hacer grandes cambios

cojin-de-color-azul-en-salon
Algunas ideas de decoración resultan muy atractivas en la teoría pero no lucen su mejor versión cuando se integran en el plano de un salón con unas características concretas de amplitud e iluminación. Otras propuestas, por el contrario, no parecen tan sorprendentes en un primer momento y, sin embargo, quedan perfectamente cuando se trasladan al proyecto de decoración de la vivienda.

Añadir un nuevo ingrediente en el look del salón te permite experimentar y crear mezclas interesantes. En consecuencia, el proceso es clave para comparar diferentes alternativas antes de concretar los detalles de la composición definitiva.

4. Alimentar el estado de ánimo a través del uso del color

salon-comedor-y-cocina
La observación de algunos colores produce un efecto vitamina que resulta muy agradable. En definitiva, algunos tonos aportan una fuente de energía positiva cuando se introducen en el entorno. Otras tonalidades, por su parte, transmiten calma, serenidad y tranquilidad. Otros matices alimentan la creatividad y la imaginación.

Por ello, pueden formar parte de un pequeño despacho que se enmarca en el salón. ¿Qué sensaciones quieres potenciar en los diferentes ambientes que componen la habitación? Utiliza un color que aporte el resultado deseado. En definitiva, es recomendable personalizar la decoración de la vivienda: el espacio exterior debe alinearse con el bienestar interno.

5. Crear contrastes elegantes

salon-azul-y-alfombra-de-color-gris
Añadir un nuevo color en la estancia es un recurso decorativo muy sencillo. Más allá de su simplicidad, el resultado final es muy vistoso. Por ejemplo, el elemento seleccionado puede generar atractivos contrastes en un entorno que, previamente, lucía una imagen distinta. En otros casos, aporta un toque rompedor en relación con aquello que parece más previsible. ¿Quieres elevar la presencia y el nivel de protagonismo de los complementos?

6. Alinear la decoración del salón con la estética de la vivienda

cojines-con-mucho-color-ern-el-sofa
Cada estancia es un universo particular que, por otra parte, forma parte del entorno común del propio hogar. La decoración general unifica cada rincón. Es decir, establece un hilo conductor que potencia la continuidad visual de la suma de los detalles. Pues bien, quizá sea necesario añadir un nuevo color para reforzar la conexión de la zona de estar con el recibidor, la cocina y los dormitorios.

En definitiva, los colores tienen una gran importancia en la planificación de un espacio. Pero también influyen en la renovación de cualquier entorno. ¡Descubre el potencial de la estancia a partir de su proceso de transformación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *