6 razones para hacer pequeños cambios en la decoración

salon-con-decoracion-muy-elegante
Los cambios forman parte de la propia evolución de la rutina. Por ello, dicha transformación también puede trasladarse al ámbito del hogar. Al comienzo de un nuevo año, las pequeñas mejoras pueden marcar un punto de inflexión a nivel estético y funcional en el interior del hogar. En Decorablog te damos seis motivos para poner el acento en los detalles.

1. Integrar una nueva tendencia decorativa

puertas-de-un-mueble
La búsqueda de una imagen atemporal es habitual en las casas. Pero no implica que tengas que renunciar a la actualidad de una propuesta que está plenamente de moda.

De hecho, los pequeños cambios pueden dirigir la atención hacia esa dirección. Por ejemplo, el look de una estancia rejuvenece por medio de la incorporación de una tendencia reciente.

2. Los pequeños cambios son realistas

sofa-grande-en-salon
Algunos proyectos decorativos se posponen durante meses por diferentes motivos. A veces, porque superan el presupuesto disponible en el corto plazo. En otros casos, porque requieren un alto nivel de dedicación que contrasta con la falta de tiempo disponible actualmente.

Los pequeños cambios, por el contrario, suelen presentar la siguiente característica: son realistas. Es decir, se presentan como metas viables que influyen positivamente en el entorno. Esos pequeños cambios, a su vez, pueden integrarse en un proyecto más significativo que se completa en un periodo más largo.

3. Evolucionar al ritmo del calendario

pequena-mesa-de-comedor-junto-a-la-ventana
Algunos pequeños cambios están motivados por el propio periodo temporal. El hogar ofrece sensaciones diferentes en invierno o en verano. La calidad y el confort son positivos en cualquier estación. Sin embargo, las novedades decorativas hacen que el interior de una vivienda se alinee con las prioridades de cada momento.

Por ejemplo, los pequeños cambios realizados en el mes de enero aportan una atmósfera cálida a la vivienda durante el invierno. Y dan forma a los objetivos decorativos de año nuevo que la persona quiere llevar a cabo.

4. Personalizar la decoración

muebles-de-cocina-que-combinan-con-el-tono-del-sofa
Con frecuencia, esos pequeños cambios tienen la forma de detalles que poseen un significado afectivo. Por ejemplo, son regalos que conservan bonitos recuerdos o, simplemente, muestran una elección que se alinea con el gusto personal de cada momento (que puede evolucionar y ampliarse a lo largo del tiempo). Por medio de los pequeños cambios incrementas la conexión con el entorno.

Cuando una persona o una familia se muda a una nueva vivienda, el entorno no contiene todavía todos los matices que llegará a adquirir con el paso del tiempo. Es posible que durante los meses posteriores a la mudanza, el inmueble todavía resulte un poco impersonal. Sin embargo, las fotografías, los adornos, las pequeñas esculturas y otras piezas especiales marcan la diferencia.

5. Creatividad

decoracion-con-lineas-rectas-y-curvas
Los pequeños cambios incrementan la creatividad porque permiten descubrir el entorno desde una mirada totalmente diferente. Surge una nueva perspectiva desde la que se perciben otras conexiones, nuevas combinaciones y más posibilidades.

Es decir, los pequeños cambios alimentan el potencial de un espacio que se contempla desde un punto de vista renovado.

6. Crear nuevos rincones decorativos

sofa-de-un-color-llamativo

¿Qué hacer con aquellos espacios del salón o la zona de estudio que no se han aprovechado realmente? La decoración de un rincón no solo incrementa la estética de la vivienda, también añade funcionalidad. Es decir, puedes encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades del contexto (y de tu rutina personal).

Los pequeños cambios en la decoración tienen un significado muy valioso. Generalmente, no requieren de una inversión elevada ni de una gran dedicación de tiempo. Modifican la estética del entorno. Un detalle no solo tiene sentido por sí mismo, sino por su vinculación con todo aquello que se encuentra alrededor y que, en consecuencia, luce una nueva perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *