6 tendencias de decoración en cocinas modernas con isla

cocina-con-isla-en-madera-y-blanco
Las cocinas con isla son la tendencia del momento. Es una forma de distribución que ofrece muchas posibilidades en el hogar. Por ello, existen diferentes propuestas de estilo que se repiten en un proyecto de estas características. A continuación, enumeramos seis tendencias en la decoración de espacios modernos con isla.

1. Horno y microondas en columna

horno-y-microondas-en-columna
El orden es un ingrediente prioritario en la planificación de una estancia cómoda y organizada. Por ello, la disposición de los elementos es clave para realzar la armonía en el plano. Los electrodomésticos equipan la cocina y se alinean con el estilo propio de la estancia. Pues bien, existe un esquema visual que se repite frecuentemente: el horno y el microondas están perfectamente conectados cuando se estructuran en una misma columna.

2. Estantes abiertos

estantes-en-cocina-con-isla
Las estanterías triunfan en cocinas con distintos tipos de distribución. Son básicas para añadir almacenaje en una de las paredes. Es una propuesta de decoración que ocupa muy pocos centímetros, sin embargo, tiene una gran utilidad práctica. Es la fórmula ideal para dejar diferentes elementos a la vista. Los estantes abiertos tienen poco peso visual, por ello, combinan perfectamente con una estancia con isla. Mejoran el orden y la organización. Y complementan la zona de trabajo.

3. Isla de cocina en color blanco

isla-de-cocina-con-un-acabado-en-blanco
La distribución de una estancia, que gira alrededor de un núcleo central, resulta muy atractiva cuando la superficie ofrece la extensión necesaria para implementar esta idea. Pero el resultado final del proyecto decorativo va más allá de la proporción del mobiliario y su conexión con el entorno en el que se sitúa. El color de la isla marca la diferencia en el conjunto.

Un diseño en color blanco es ideal para reducir el peso visual de la pieza. Además, eleva la claridad y la iluminación en la estancia. El blanco es el tono que triunfa en cocinas modernas que transmiten una imagen de amplitud incluso cuando son pequeñas. Es un fondo que luce un aspecto muy elegante cuando presenta un acabado mate. ¿Prefieres el efecto brillo? Es otra opción a tener en cuenta. En cualquier caso, los tiradores de puertas y cajones destacan perfectamente sobre un fondo claro.

4. Taburetes con respaldo

cocina-con-isla-en-color-claro
La distribución de una cocina con isla tiene un importante valor emocional. El centro de la estancia se convierte en un lugar de encuentro y conversación. Por ello, es recomendable cuidar todos aquellos elementos que influyen positivamente en la comodidad. Los taburetes con respaldo son especialmente prácticos para mantener una postura adecuada. Es posible que el precio del producto sea más elevado que un diseño que carece de este ingrediente. Sin embargo, la inversión realizada en la compra del modelo seleccionado va más allá del estilo: influye en el bienestar personal.

5. Lámparas de araña

lampara-de-arana-en-la-cocina
La iluminación adquiere una relevancia especial en la decoración de una cocina con isla. Las lámparas seleccionadas para complementar el centro de la estancia transforman el conjunto de la habitación. Con frecuencia, es habitual elegir varios puntos de luz que se colocan de forma simétrica en una línea imaginaria que queda enmarcada en el corazón de la cocina.

Pues bien, existe otra propuesta de estilo que es muy vistosa, original y llamativa: una lámpara de araña puede mostrar su mejor versión en el salón, pero es una pieza versátil que consigue reinventar la estética de la cocina.

6. Isla con mesa

cocina-moderna-con-taburetes-altos
La mesa complementa perfectamente el espacio de la isla central. Aporta el entorno ideal para disfrutar de agradables momentos de conversación. Ambos elementos forman una unidad que se enmarca visualmente en el núcleo de la estancia. Es una distribución que se adapta especialmente a las necesidades de la rutina diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *