6 tendencias en decoración de terrazas con ideas para inspirarte

decoracion-de-terraza
La terraza es una de las estancias que adquiere una nueva vida con la llegada de la primavera. Un espacio que se convierte en la nueva zona de estar durante los largos días de esta estación. La decoración agradable de este entorno, perfectamente enmarcada en un contexto de naturaleza, aporta un aire acogedor al lugar. ¿Cuáles son las tendencias que pueden inspirarte actualmente para vestir tu terraza?

1. Puffs de exterior

puff-de-exterior
Puedes encontrar distintos paralelismos entre la terraza y el salón. Un entorno cómodo eleva la experiencia de felicidad en quien se relaja durante un rato. Los asientos crean un rincón de conversación. Existen distintos tipos de asientos que pueden formar parte de esta composición. Un puff es muy versátil y combina perfectamente con el mobiliario exterior de esta zona.

2. Muebles de mimbre y ratán

muebles-de-mimbre-y-ratan
Como hemos mencionado previamente, es posible observar distintas características en común entre el interior del hogar y esta zona de exterior. De hecho, algunos materiales decoran indistintamente cualquier rincón durante la primavera.

El mimbre y el ratán son dos ejemplos de ello. Añaden un toque de frescura a un ambiente, tienen un acabado elegante y están de moda. Por ello, el mobiliario elaborado en este material es especialmente demandado por los clientes.

3. Escalera decorativa

escalera-decorativa
Esta es otra tendencia que inspira tanto en el interior como en el exterior de la casa. La escalera decorativa adquiere un componente ornamental en este contexto. Es el perfecto reflejo de una decoración en altura que también puede contar con un componente práctico.

Es habitual embellecer este escenario con flores bonitas y plantas que añaden color al paisaje. Pues bien, las macetas pueden estar situadas sobre los peldaños de una escalera con una estructura firme y resistente.

4.Cuadros para terrazas

Es habitual decorar las paredes del salón con pinturas que muestran su mejor perspectiva desde un ángulo concreto. El arte embellece un entorno, invita a la observación y añade un punto focal a una estancia. Pues bien, esta creatividad también es una inspiración que transforma de forma significativa la estética de una terraza.

La obra seleccionada para adornar esta zona de exterior debe tener las características deseadas para mantener su esencia original en un entorno que está condicionado por la influencia de factores externos como la lluvia o el calor del sol.

5. Combinar sillas diferentes

sillas-diferentes
La elección de sillas diferentes para acompañar la mesa de comedor es una propuesta actual que de una forma metafórica muestra, a su vez, que cada persona que se siente en torno a este centro es única e irrepetible. Pues bien, las terrazas también se llenan del color de sillas que, a pesar de ser distintas, combinan perfectamente entre sí. Y, de este modo, suman un bonito conjunto.

6. Texturas: muebles trenzados

muebles-de-terraza
Es importante que decores tu terraza desde una perspectiva que va más allá del sentido de la vista. En una primera impresión, percibes la distribución del mobiliario elegido para equipar el exterior. Conoces los colores que personalizan cada pieza. Los complementos y accesorios matizan la base de este escenario.

Pero el sentido del tacto también está muy presente en la decoración de una terraza que adquiere texturas diferentes. Los muebles trenzados añaden estilo a la terraza. Existe una tendencia que triunfa hoy en día. Los muebles de rejilla elevan la calidez de la terraza o al jardín con su acabado tan característico. Este tipo de composición no solo es habitual en muebles de exterior, sino también en  detalles del interior de la casa.

Por tanto, estas son algunas de las tendencias de decoración de terrazas y jardines para preparar el exterior de las casas en primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *