7 consejos básicos para cuidar la estética del cuarto de baño

espejo-sobre-mueble-de-bano
La estética del cuarto de baño influye positivamente en la perspectiva general de toda la casa. Por ello, algunos propietarios deciden hacer algunas mejoras en la estancia antes de poner el inmueble a la venta, con el objetivo de incrementar el precio de la vivienda. Un entorno con un aspecto cuidado resulta agradable. Por ello, influye directamente en el bienestar personal. En Decorablog te damos las claves para realzar la belleza del cuarto.

1. Jugar con las texturas

azulejos-con-texturas
El color elegido muestra una perspectiva concreta del lugar. El predominio de un tono oscuro empequeñece visualmente la zona. Más allá de la combinación cromática utilizada, existe otro ingrediente que eleva la estética en la decoración: las texturas. Texturas que no se limitan a los textiles presentes en el cuarto. De hecho, los azulejos con relieves están de moda. Es decir, adquieren un gran protagonismo en un proyecto de reforma.

2. Búsqueda de la proporción entre los diferentes elementos

mueble-de-lavabo-y-espejo
Las distintas decisiones que forman parte del plan de decoración están integradas en un mismo contexto. Por ello, existe una vinculación entre todas ellas. Por ejemplo, la elección del mueble de lavabo se complementa con la compra de un espejo con el que mantiene una armonía. Es recomendable seleccionar dos productos que conservan el sentido de la proporción entre ambos. Este factor es especialmente relevante en estancias pequeñas.

3. La importancia de la iluminación en la decoración

bano-con-espejo-redondo
Alinear la iluminación con las propiedades de la estancia es clave para potenciar la seguridad en el lugar. Es fundamental que no queden espacios de sombra. Más allá de proporcionar la visibilidad deseada, la iluminación tiene un componente estético. Por sí misma, viste y decora el interior. Un espejo iluminado, por ejemplo, se sitúa como un punto focal. Además, la claridad es indispensable para percibir con nitidez el acabado de muebles, paredes y otros detalles.

4. Observa la estancia desde distintas perspectivas

bano-decorado-con-flores
Para cuidar la estética del cuarto de baño es recomendable ir más allá de la primera impresión. ¿Cómo adquirir una visión general del lugar? Redescúbrelo desde otros ángulos e identifica posibles aspectos a mejorar. Los productos que componen el cuarto unifican la parte estética con la funcionalidad práctica.

Sin embargo, existen detalles que, únicamente, poseen un valor ornamental. Los detalles decorativos son relevantes más allá del salón o el recibidor. De hecho, también marcan la diferencia en un baño con un look personalizado.

5. Espacio de almacenaje abierto para mostrar detalles bonitos

bano-con-mueble-abierto
Existen productos de cuidado personal que están presentados en un envase con un formato muy atractivo. Por ejemplo, el frasco de un perfume se convierte en un artículo decorativo cuando está integrado en un espacio abierto y, de este modo, se sitúa como si estuviese en un escaparate. Es una propuesta de decoración que, por otra parte, resulta viable en baños grandes o pequeños. Es decir, no está condicionada por los metros cuadrados disponibles.

6. Decoración con toallas

toalla-en-cuarto-de-bano
Como hemos mencionado antes, casi todos los productos que forman parte de la composición de la estancia unen la estética y la funcionalidad. Las toallas, por ejemplo, tienen un uso práctico. Sin embargo, también influyen en la decoración del cuarto. Son ideales para jugar con los colores y las texturas. De hecho, es el complemento clave para redecorar el baño con un sencillo gesto cuando se produce el cambio de temporada otoño-invierno o primavera-verano.

7. Contraste entre líneas rectas y curvas

bano-con-lineas-rectas-y-curvas
Previamente, hemos recomendado descubrir el entorno desde distintas perspectivas. Pues bien, la suma de líneas rectas y curvas describe un universo lleno de matices. Las primeras aportan un aire contemporáneo a la decoración del baño. Por otra parte, los muebles y complementos con curvas están de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *